0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se deslinda Casa Blanca de acusados

La Casa Blanca negó este lunes que el papel dos personas acusadas bajo la indagatoria del "Rusiagate" tengan que ver directamente con Donald Trump.
lunes, 30 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción
Cd. de México (30 octubre 2017).- La Casa Blanca negó este lunes que el papel dos personas acusadas bajo la indagatoria del "Rusiagate" tengan que ver directamente con Donald Trump.

La vocera presidencial, Sarah Huckabee Sanders, aseguró que el Presidente no está relacionado con las actividades por las que fue acusado su ex jefe de campaña Paul Manafort.

"El anuncio de hoy no tiene nada que ver con la campaña (de Trump)", afirmó.

Manafort es señalado de cabildeo no reportado en Ucrania y el ocultamiento de pagos millonarios.

Además, la vocera negó que un asesor de campaña de Trump estuviera directamente ligado a las actividades del ahora Presidente.

"No fue pagado por la campaña, fue un voluntario que tuvo sólo una reunión (con el equipo)", dijo Sanders en referencia a George Papadopoulos, quien se declaró culpable de mentirle al FBI cuando fue interrogado sobre los supuestos nexos del equipo de Trump con Rusia.

El ex consejero se reunió con un académico ruso ligado al Kremlin para conseguir información dañina para Hillary Clinton, según admitió después.

"Difícilmente lo llamaría un asesor principal", insistió Sanders.

"(Su papel) fue extremadamente limitado, fue un voluntario".

La vocera dijo que esperaba que la indagatoria de la Fiscalía especial terminara pronto, e insistió en que los demócratas deberían ser investigados.

Esto, tras la revelación de que el equipo de campaña de Hillary Clinton pagó para conseguir documentos que incriminaran a Trump y lo ligaran con el Kremlin.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion