0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"Vuelven", la cinta mexicana que Stephen King alabó

"Vuelven", cinta dirigida por Issa López ha recibido halagos por parte de diversos festivales pero aún más importante, de Stephen King, de quién ella se confesó admiradora.
lunes, 30 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- "Vuelven", cinta dirigida por Issa López ha recibido halagos por parte de diversos festivales pero aún más importante, de Stephen King, de quién ella se confesó admiradora.
El filme, que llegará a la cartelera el próximo 2 de noviembre, mezcla la ficción y el terror, con un reparto que cae sobre los hombros de Paola Lara y Juan Ramón López, dos niños que inician su carrera, así como de los actores Tenoch Huerta e Ianis Guerrero.

En conferencia de prensa, López explicó cómo había sido el proceso de creación de este proyecto y cómo de entre 600 niños, fueron ellos los elegidos.
"Tomé una decisión muy conciente de tener actores muy experimentados con los que yo ya había trabajado y es un gozo trabajar con los adultos y poderme concentrar en el trabajo con los niños, que son los que cargan la historia", explicó López.
Subrayó que la película cabalga entre géneros y es una apuesta que quiso hacer aun cuando ella y su equipo, morían de nervios.
Huerta resaltó el gran trabajo logrado con los niños.

"La cantidad de información de emoción y amor de trabajo que me estaban arrojando era abrumadora y lo único que podías hacer era ponerte a la altura.

Afortunadamente el elemento fue tan claro y tan puntual que no importaba lo que les arrojaras, ellos lo podían mandar de regreso. Ya lo saben todos, ¿no? Stephen King nos recomendó y ese güey no recomienda ni sus películas", externó bromeando.
Al respecto, la directora subrayó sentirse halagada por las palabras de King.

Más allá de todo que tu héroe personal se haya fumado dos giras de tu chamba es como de querido diario ya me puedo morir. Fue hermoso".
Los niños fueron preparados con la ayuda de Fátima Guerrero, quien trabajó con otros infantes en la cinta "Ciudad de Dios".

López se sintió agradecida de que se sumara al proyecto.
"No agarra cualquier proyecto y el guión conectaba, entonces Fátima se vino.

Cuando tuve 20 ella vino a México a escoger a los 10 semifinalistas y de esos 10 hicimos un taller de tres semanas. Un proceso increíble, se fueron una semana antes del rodaje y yo me sentí desprotegida de lanzarme sola al set.

Con cada uno de ellos era una técnica diferente y fue una experiencia bellísima y muy emotiva", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias