0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IECM pide 2 mil 35 mdp para elecciones de 2018

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solicitará al gobierno capitalino y a la Asamblea Legislativa un presupuesto de 2 mil 035 millones 804 mil 950.66 pesos con el fin de operar el proceso electoral de 2018.
martes, 31 de octubre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 31 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) solicitará al gobierno capitalino y a la Asamblea Legislativa un presupuesto de 2 mil 035 millones 804 mil 950.66 pesos con el fin de operar el proceso electoral de 2018.
En sesión extraordinaria, el Consejo General del IECM aprobó los proyectos de su Programa Operativo Anual y de su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2018, donde se prevén gastos extraordinarios con motivo de las elecciones
El consejero presidente del instituto, Mario Velázquez, justificó el monto con el argumento de que se trata de un año electoral en el que se deberán organizar los comicios para la Jefatura de Gobierno, diputaciones y por primera vez para las alcaldías y concejales de éstas.
Añadió que en los últimos años el instituto ha recibido presupuestos menores a los solicitados y eso ha deteriorado los tabuladores salariales además de presentarse que ya hay instrumentos y equipos de trabajo que son obsoletos.
Del monto previsto en el proyecto de egresos, 775.4 millones de pesos están contemplados para el gasto ordinario del Instituto; 632.5 millones de pesos para las prerrogativas de los partidos políticos y gastos de campaña; 540.8 millones de pesos para el gasto de operación para la organización del Proceso Electoral Local 2017-2018 y 87 millones de pesos para la organización de la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2019.
Mario Velázquez aseguró que los montos "son compatibles con los principios de racionalidad y austeridad, mismos que nos han permitido en años anteriores cumplir con las atribuciones y funciones a nuestro cargo".
Dicho proyecto de presupuesto será enviado al gobierno capitalino y presentado ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, el próximo 16 de noviembre, de acuerdo con el calendario de reuniones de trabajo entre diputados locales y representantes de los diferentes entes públicos locales, con miras a la aprobación del Paquete Económico del Ejercicio Fiscal 2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias