Reynosa  /  Política
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Instalará INE consejo local

TRAS la instalación del Consejo Local del INE en Tamaulipas se emitirá la convocatoria para designar a los consejeros distritales electorales.
Se emitirá la convocatoria para la selección de los ciudadanos que integrarán los consejos distritales electorales
martes, 31 de octubre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Nacional Electoral instalará el Consejo Local con sede en la capital del Estado el miércoles 1 de noviembre.
Simultáneamente se emitirá la convocatoria para la selección de los ciudadanos que integrarán los consejos distritales electorales.
El Presidente de la Junta Distrital Ejecutiva 02, Federico Ochoa Cepeda, dio a conocer que dentro de las primeras acciones que emprenderá el Consejo Local, es precisamente la publicación de la citada convocatoria.
"Se van a elegir seis fórmulas de dos integrantes por cada fórmula, un propietario y un suplente para los nueve distritos electorales de Tamaulipas; hemos estado promoviendo entre asociaciones, organismos, dependencias y académicos los requisitos que deben reunir las personas que aspiren a ser consejeros electorales",-añadió.
En Tamaulipas habrá nueve Consejos Distritales Electorales, de los cuales, dos corresponden al Municipio de Reynosa, el 2 y el 9.
Estos deberán quedar instalados en el mes de diciembre.
Quienes aspiren a ser consejeros deberán presentar su solicitud y entregar la documentación requerida.
Por otra parte, ya se abrió la convocatoria para quienes quieran participar en el proceso electoral concurrente en calidad de Supervisores Electorales y Capacitadores Asistentes Electorales (CAE´s).
Ochoa Cepeda sostuvo que para el Distrito 02 se contratarán 19 supervisores y 125 CAE's para que apoyen tanto a la Junta Distrital como al Consejo en las tareas de capacitación electoral de los funcionarios de mesa directiva de casilla.
Por último, notificó que a la fecha personal de la Junta Distrital Ejecutiva realizan visitas a los lugares que fueron sedes de casillas en anteriores procesos electorales a fin de verificar que cumplan con las condiciones apropiadas.
En las escuelas no hay problema, pero en domicilios particulares puede faltar espacio, ya que se trata de una elección concurrente donde habrá un número mayor de casillas, funcionarios de mesa directiva, representantes de partidos y observadores electorales.
Dijo que en caso de que no se cuente con el espacio suficiente se buscará un domicilio alterno en un lugar cercano para la instalación de la casilla.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias