0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia hoy franquicia de navidad en Tamaulipas

Para los residentes fronterizos, el beneficio seguirá siendo de 150 dólares por persona
miércoles, 1 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mauro de la Fuente / Reforma


MATAMOROS, Tam.-
A partir del 1 de noviembre, los mexicanos que viajen a la frontera o regresen de Estados Unidos podrán importar libre del pago de impuestos mercancías por un valor de 500 dólares por persona, en lugar de 300 dólares como actualmente ocurre.
Este beneficio se da con la entrada en vigor el programa "Paisano Invierno 2017".
De acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la franquicia a la que tiene derecho cada integrante de la familia puede acumularse si viajan juntos en el mismo medio de transporte, excepto si son residentes de la franja o región fronteriza.
Se trata de un monto máximo que se puede ingresar de mercadería al País (excluyendo el equipaje personal), sin pagar cargos adicionales.
"Se puede demostrar el valor de las mercancías que forman parte de la franquicia con facturas o comprobantes de venta", detalló.
En caso de no contar con éstos, el personal de la aduana podrá determinar el valor de la mercancía.
Al amparo de la franquicia no se pueden introducir bebidas alcohólicas, tabacos labrados o combustible automotriz, salvo el que se contenga en el tanque de combustible del vehículo.
La franquicia estará vigente hasta el 8 de enero de 2018.
Para los residentes fronterizos, el beneficio seguirá siendo de 150 dólares por persona, acumulables hasta 450 dólares por cada vez que se retorne al País.


Vigilará helicóptero
El Gobierno de Tamaulipas blindará la ruta de los paisanos en su paso por Nuevo Laredo y aportará un helicóptero para reforzar la vigilancia por aire, informó el Alcalde Enrique Rivas Cuéllar.
Indicó que Nuevo Laredo es uno de los cruces fronterizos con mayor afluencia de connacionales que llegan desde Estados Unidos.
En 2016, precisó, el Operativo Paisano registró en Nuevo Laredo 123 mil ingresos y se facilitaron 118 mil 731 atenciones.
"Vamos a tener una ruta segura, donde pasan la mayor cantidad de caravanas de paisanos que llegan a la ciudad, nos coordinamos con el Instituto Nacional de Migración, Aduanas, Banjército, Policía Federal de Caminos y Protección Civil para este operativo", dijo el Alcalde.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias