Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exhorta IMSS a derechohabientes acudir a consulta con un solo acompañante

Imagen Siguiente
* La aplicación del reglamento Seguridad de acceso permitirá garantizar la seguridad, comodidad y agilidad en el tránsito al interior del inmueble
jueves, 2 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 40 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, Tamaulipas, hace una atenta invitación a su población derechohabiente a respetar la aplicación del Reglamento de Acceso a la unidad, con la finalidad de garantizar la seguridad, comodidad y un tránsito fluido al interior del inmueble.
El Director de la Clínica 40, doctor Francisco Emmanuel Díaz Cisneros, explicó que el llamado obedece a que los pacientes acuden con dos, tres o más acompañantes a la consulta, y por seguridad se pide que en la medida de lo posible, y en caso de ser necesario, sean acompañados por sólo una persona, mayor de edad.
Señaló el médico del IMSS, que las unidades médicas, clínicas u hospitales, son lugares donde se concentran muchas de las enfermedades de los pacientes que acuden a la consulta, y por lo tanto son espacios de alta probabilidad de contagios.
Sobre este particular, abundó que el sistema inmunológico de un niño como el de un sexagenario, es más endeble, y pueden contraer enfermedades con mayor facilidad, por lo que recomendó que vean siempre la posibilidad de dejarlos encargados con un familiar de su total confianza, mientras acuden a su cita médica.
Sin embargo, acotó, que en los casos en que los pacientes sean menores de edad y adultos mayores, obviamente ingresarán acompañados por su familiar.
Así mismo puntualizó que el reglamento para el acceso a la unidad, también prohíbe el ingreso de alimentos, bebidas y vendedores ambulantes, por lo que el control de acceso será aplicado todos los días en sus dos turnos, y permitirá a pacientes y trabajadores espacios más cómodos y seguros, que redundará en una atención oportuna y de calidad durante la estancia del paciente en la unidad.


Finalmente, el doctor Emmanuel Díaz aseguró que el personal a cargo de la seguridad, recibió previamente capacitación en material de calidad y atención al derechohabiente, y tiene la tarea de brindar información clara y precisa de todas las disposiciones para el acceso, además de que se instalaron carteles informativos dentro de las instalaciones y se distribuyeron trípticos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias