0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a ex Vicepresidente de Argentina

El exvicepresidente argentino Amado Boudou (centro) fue arrestado en Buenos Aires, Argentina, el viernes, 3 de noviembre de 2017.(Foto publicada por VOA
El ex vicepresidente de Argentina Amado Boudou (2011-2015) fue detenido este viernes en Buenos Aires acusado de integrar una asociación ilícita
viernes, 3 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Buenos Aires, Argentina (03 noviembre 2017).-El ex vicepresidente de Argentina Amado Boudou (2011-2015) fue detenido este viernes en Buenos Aires acusado de integrar una asociación ilícita que presuntamente cometió lavado de dinero cuando era Ministro de Economía en 2009, informaron medios locales.

De acuerdo con la agencia de noticias Telam, además del segundo en el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, también fue arrestado su socio José María Núñez Carmona.

El operativo de detención de Boudou tuvo lugar en su domicilio del barrio porteño de Puerto Madero, y fue realizado por agentes de la Prefectura Naval Argentina por orden del juez Ariel Lijo, quien investiga al también ex Ministro de Economía (2009-2011) por asociación ilícita y enriquecimiento por presunto lavado de activos.

Asimismo, el juez también llamó a declarar, aunque sin ordenar su detención, a Agustina Kampfer, ex novia de Boudou, y a otros imputados en la causa por enriquecimiento ilícito.

Mientras tanto, se espera que hoy se tome la declaración al ex Ministro, así como a su socio Núñez Carmona.

Previamente, el fiscal responsable del caso realizó un requerimiento al ex vicepresidente para que explicara algunas inconsistencias detectadas en su patrimonio, al considerar que hay pruebas de enriquecimiento injustificado.

Boidou, una de las figuras más controvertidas del kirchnerismo, se enfrenta actualmente a un juicio por presunta corrupción en la compra de una imprenta de papel moneda en su etapa como titular de Economía.

Además, en 2016 fue sobreseído el proceso que afrontaba por supuesta falsedad en documentos, situación que repitió en julio con en el primer juicio oral al que se enfrentó, por presunto falseamiento de documentos para la venta de un vehículo.

A finales de septiembre, un juez dispuso el envío a juicio oral de otra causa en la que se investiga al ex funcionario por presuntas irregularidades en la compra en 2009 de 19 automóviles de alta gama destinados al Ministerio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion