0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Productores en espera se actualice programa de Diésel Agropecuario en estaciones de autoservicio

La Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, está en espera se actualice programa de Diésel Agropecuario, en estaciones de autoservicio a fin de recibir el subsidio.
CD. RIO BRAVO, TAM.- Productores de la región esperan tan pronto se actualice estaciones de autoservicio, empezarán a recibir subsidio de Diésel Agropecuario de 2 pesos con 32 centavos por litro.
viernes, 3 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM.- Productores de la región esperan tan pronto se actualice estaciones de autoservicio, empezarán a recibir subsidio de Diésel Agropecuario de 2 pesos con 32 centavos por litro.
Al respecto Felipe Vega Avila, Presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, dijo según les han dicho ya Pemex autorizó a actualizar en las estaciones de servicio, es decir gasolineras, el programa de Diésel en apoyo al sector agropecuario de esta región norte de Tamaulipas.
Con ello, se beneficiará a una buena cantidad de compañeros productores, inscritos en el padrón del programa de Diésel Agropecuario.
Sin embargo agregó, en lo que respecta al apoyo de Proagro Productivo, todavía hay casi cerca de un 50% de productores aquí en la región, sin recibir este beneficio.
Abundó en anteriores años ya para estas fechas la mayoría de compañeros habían recibido el Proagro Productivo, y ahorita todavía es fecha a menos de dos meses de terminar el 2017, no es entregado a quienes están pendientes.
No obstante, esperan antes de que finalice el año, paguen el Proagro a todos aquellos compañeros, para en algo ayude a terminar la preparación de sus tierras, o comprar algunos insumos agrícolas.
Finalmente, dijo ahorita muchos registran importante avance de preparación en sus predios agrícolas, y han iniciado a realizar labores de bordeo, lo cual permita controlar la maleza de hierba, y en caso sea necesario aplicar riego de presiembra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion