0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incineran 10 millones de amapolas en Guerrero

Como parte del Operativo Cebra en el estado de Guerrero, la Policía Federal incineró 10 millones de plantas de amapola y localizó 12 plantíos localizados en el municipio de Leonardo Bravo.
sábado, 4 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 4 (EL UNIVERSAL).-

Como parte del Operativo Cebra en el estado de Guerrero, la Policía Federal incineró 10 millones de plantas de amapola y localizó 12 plantíos localizados en el municipio de Leonardo Bravo.
Al realizar patrullajes en una de las zonas de difícil acceso, elementos de la División de Fuerzas Federales localizaron los plantíos de amapola de donde se obtiene goma de opio para la elaboración de heroína.
Los 12 plantíos abarcaban una superficie de más de 198 mil metro cuadrados; los policías federales inspeccionaron los alrededores y procedieron a su destrucción de los cultivos mediante la técnica de corte, desprendimiento de raíz e incineración.
El primer plantío destruido por los policías federales tenían una superficie total de nueve mil 600 metros cuadrados donde habían 672 mil plantas; el segundo media 20 mil metros cuadrados donde habían un millón 800 mil plantas.
El tercer plantío tenía una dimensión de 19 mil 500 metros cuadrados donde habían un millón 560 mil plantas; el cuatro sembradío tenía una superficie total de 21 mil metros cuadrados donde habían un millón 50 mil plantas.
El quinto plantío tenía una dimensión de 22 mil metros cuadrados con un millón 320 mil plantas de amapola; el sexto sembradío medía 26 mil metros cuadrados y se encontraban un millón 300 mil plantas.
La Policía Federal encontró que el séptimo plantío medía 15 mil 600 metros cuadrados, con 936 mil plantas; el octavo plantío tenía una superficie total de 12 mil metros cuadrados donde habían 180 mil plantas.
En el noveno plantío, de 30 mil metros cuadrados, se destruyeron un millón 200 mil plantas; mientras que el décimo plantío tenía una superficie total de cinco mil metros cuadrados con cien mil plantas.
Al contabilizar el onceavo plantío de ocho mil metros cuadrados se encontraron 120 mil plantas y en el doceavo plantío, de una superficie total de diez mil metros cuadrados se destruyeron 400 mil plantas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion