0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dimite Premier de Líbano por amenazas

Agrandar
El Premier de Líbano, Saad Hariri, dimitió y denunció que se preparaba un atentado contra su vida. Foto: EFE
*El Primer Ministro de Líbano, Saad Hariri, dimitió por sorpresa y denunció que se preparaba un atentado contra su vida, por lo que acusó a Irán y al grupo chií Hizbulá
domingo, 5 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Beirut, Líbano (04 noviembre 2017).- El Primer Ministro de Líbano, Saad Hariri, dimitió por sorpresa y denunció que se preparaba un atentado contra su vida, por lo que acusó a Irán y al grupo chií Hizbulá.

Hariri, quien ocupaba el cargo desde el pasado diciembre, aseguró que el Líbano vive un clima "similar" al de 2005 en los días previos al asesinato de su padre, el entonces Primer Ministro Rafic Hariri, quien murió en un atentado de Hizbulá en el Tribunal Especial para Líbano.

"Se que está confabulando en secreto contra mi vida", dijo Hariri en el discurso, que emitió la cadena de televisión Al Arabiya, sin aclarar quien está detrás de esa supuesta conspiración.

El canal saudí informó de que las fuerzas de seguridad libanesas frustraron días atrás un atentado contra Hariri en Beifut y reveló, sin identificar sus fuentes, que los autores del complot desconectaron las cámaras de las torres de vigilancia que había en la ruta por donde iba a pasar la comitiva oficial.

En su mensaje de renuncia, el Primer Ministro fue muy crítico con Hizbulá, formación a la que acusó de hacerse valer de sus armas para imponer su política en el Líbano y en Siria, donde el grupo chií apoya militarmente al Presidente Bachar al Asad.

Su dimisión abre una interrogante sobre la continuidad de la coalición de Gobierno, formada por partidos de todo el arco parlamentario, desde grupos antisirios hasta el propio Hizbulá.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion