0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mueren 26 por tiroteo en iglesia de Texas

Agrandar Imagen Siguiente
En el lugar se registra fuerte movilización policiaca. Foto: Twitter
* El autor del ataque fue reportado muerto por la Policía
lunes, 6 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
San Antonio, TX., 05.-

AGENCIA / EFE
El Gobernador de Texas, Greg Abbott, confirmó que 26 personas murieron en el tiroteo en una iglesia bautista de Texas iniciado hoy por un hombre, a quien la Policía reportó como muerto.
El incidente ocurrió en un templo de Sutherland Springs, localidad ubicada a unos 45 kilómetros al sureste de San Antonio, en donde se reporta una fuerte presencia policial tras los hechos, incluido el FBI.
Previamente, el comisionado del Condado Wilson Albert Gamez Jr. señaló a la cadena MSNBC que la cifra de muertos ascendía a 27 personas y por lo menos a 24 los heridos.

El hombre que entró a matar en una iglesia

EL UNIVERSAL

El responsable de la matanza registrada este domingo en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, fue identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años de edad, vecino de New Braunfels, en el condado de Comal County, Texas.
Sirvió en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y prestó servicios de logística en la Base Aérea Holloman, en Nuevo México, desde 2010 hasta que fue dado de baja. No se informaron las causas de su despido. Sin embargo, CBS News informó que en 2014 recibió "baja deshonrosa", sin dar detalles de los motivos.
Según las autoridades, no tenía vínculos con grupos terroristas.

Agentes del FBI, la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés) y otras agencias de seguridad estaban en el lugar de la escena o viajando hacia ese lugar, de acuerdo con reportes.
La Policía local informó que el autor de los disparos está muerto, según citó el canal local KSAT12, que no especificó las causas de las muerte del autor del tiroteo ni dio cifras exactas de víctimas en la Primera Iglesia Bautista.
Un detective de la Policía que habló con Fox News indicó que ya no había una amenaza activa en el templo, donde a la hora del suceso se celebraba una misa.
Un testigo dijo a KSAT12 que alrededor de las 11:30 horas locales un hombre armado ingresó a la iglesia y abrió fuego contra los que se hallaban en el templo.
Otro testigo, un cajero en una gasolinera al otro lado de la calle del templo, señaló a la cadena CNN que escuchó unos 20 disparos en rápida sucesión mientras se realizaba un servicio religioso.
Poco después del hecho, Abbott escribió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que condenó los hechos.
"Nuestras oraciones están con todos los que fueron afectados por este acto malvado.

Nuestro agradecimiento a las autoridades por su respuesta", manifestó el Mandatario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias