1/2 Tiempo  /  Toros
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perfil. Miguel Espinosa "Armillita"

El torero Miguel Espinosa "Armillita" nació en Aguscalientes, México, lugar donde fue encontrado sin vida dentro de su casa este lunes.
lunes, 6 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- El torero Miguel Espinosa "Armillita" nació en Aguscalientes, México, lugar donde fue encontrado sin vida dentro de su casa este lunes.

Jiquilpan, Michoacán, fue el lugar en el que dio sus primeros pasos dentro del mundo taurino en 1975. Con tan sólo 17 años de edad se preparó enfrentando a toros de la ganadería Armillita Hermanos alternando con Javier Tapia "el Cala" y Miguel Murguía "el Inspirado".

Se presentó en España dos años después, en específico, en la Monumental de Barcelona y la Real Maestranza de Sevilla presenciaron su talento en el ruedo.

En 1979 regresó a la Plaza México con el toro "Jarabe", su padrino fue Mariano Ramos y el testigo Pedro Gutiérrez Moya "el Niño de la Capea".

Sus pases naturales y su trabajo como banderillero le dieron el reconocimiento que hizo crecer su carrera; sin embargo, sus lesiones como la del hombro izquierdo en una presentación en Las Ventas, además de siete cornadas, hicieron dudar de que "Armillita" pudiera llegara más alto.

Se le recuerdan las faenas que ejecutó a los toros Tenor y Vidriero, a los cuales les cortó el rabo en la Plaza México en 1986 y 1995, respectivamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias