Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Senado exhorta a Peña que interceda por mexicano

El Senado de la República exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a que solicite a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que otorgue el indulto al mexicano Rubén Ramírez Cárdenas y se evite que sea ejecutado mañana miércoles en el estado de Texas.
martes, 7 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- El Senado de la República exhortó al presidente Enrique Peña Nieto a que solicite a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, que otorgue el indulto al mexicano Rubén Ramírez Cárdenas y se evite que sea ejecutado mañana miércoles en el estado de Texas.
De manera unánime, todos los Grupos Parlamentarios de la Cámara Alta votaron a favor de un punto de acuerdo en el que se incluye el exhorto al titular del Ejecutivo mexicano y a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a que intercedan en el caso.
"El Senado de la República exhorta al titular del Ejecutivo Federal a que solicite al gobernador de Texas, Greg Abbott, y al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el indulto y la reposición del proceso penal seguido en contra de Rubén Ramírez Cárdenas", indica el punto de acuerdo propuesto por la senadora panista Pilar Ortega Martínez.
El punto de acuerdo indica que Rubén Ramírez, que podría ser ejecutado mañana en Texas acusado de secuestro, violación, homicidio, fue condenado a muerte sin un debido proceso, un proceso justo y una defensa adecuada por lo que se viola los tratados internacionales de derechos humanos.
Los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista (PVEM) y Nueva Alianza se sumaron a la propuesta en la que también se exhorta a la Cancillería haga lo conducente para evitar que sea ejecutada la pena de muerte contra el guanajuatense.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion