0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Usuarios monitorean humedad en predios

Imagen Siguiente
En algunas áreas de superficie agrícola de la tercera unidad distrito de riego 026, registran humedad no muy profunda, usuarios estiman mínimo con unas dos pulgadas más de lluvia, beneficiaria en humedecer más la tierra.
En la Tercera Unidad del Distrito 026
martes, 7 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios de riego tercera unidad del distrito 026 del Bajo San Juan, monitorean humedad en predios agrícolas, al registra humedad en una superficie, más que en otra.
Al respecto el Ing. José Luis Conde Hinojosa, gerente técnico de módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, dijo han estado monitoreando frecuentemente la humedad en los predios, lo cual varios de ellos han detectado no estar muy profunda.
El no penetrar mucho en aquellos predios, menos intensa las pasadas lluvias de octubre, es donde se requiere más humedad.
Sin embargo, no pierden la esperanza, y confían en caso se registre algunas precipitantes antes de finalizar Noviembre o en diciembre, ello pudiera favorecer en acumular humedad la superficie agrícola, a nivel modulo Marte R. Gómez.
Estiman se requiere aproximado de unas 2 pulgadas de lluvia, y con eso penetraría bien la humedad a manera de ayudarles ahorrarse el riego de asiento, en determinado momento.
No obstante, ahorita muchos de los productores realizan labores de rastreo y bordeo, a fin de tener conservar en buenas condiciones sus predios para de aquí a que inicie el ciclo de riego.
Finalmente, dijo a nivel distrito ya se autorizó el volumen de 589 millones de M3, y tienen agua suficiente en la presa Marte R. Gómez para cubrir los riegos establecidos para el ciclo 2017-2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion