0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Selección de clavados de Tamaulipas dentro del Top 3

Imagen Siguiente
Los pequeños que conforman la Selección Tamaulipeca de clavados se encuentran dentro del proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.
jueves, 9 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria,Tamaulipas.- Los pequeños que conforman la Selección Tamaulipeca de clavados se encuentran dentro del proceso de preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2018.

Los clavadistas tamaulipecos tuvieron recientemente dos competencias en las cuales destacaron como referentes de esta disciplina.



En el “1er Torneo Internacional de Clavados Boston 2017” que se desarrolló en Cancún, Quintana Roo, lograron dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

El Grupo E (8-9 años) en la prueba de Trampolín de 1m fue una medalla de oro y una de plata.

Mientras que en el Grupo E (10-11) en Trampolín de 3m sumaron una medalla de oro, de plata y bronce.

El Torneo Boston participaron los estados de Jalisco, Edo.

de México, Quintana Roo y Tamaulipas, con una inscripción de 150 atletas en todas las categorías.

Por otra parte, los clavadistas también compitieron en el “Torneo de Clavados Nuevo León 2017” donde cosecharon tres medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

Participaron los estados de Jalisco, Veracruz, Baja California, Baja California Sur, Yucatán, Coahuila, Sonora, Guanajuato y Tamaulipas con la participación de 250 atletas en total.
Las medallas.

El grupo E en la prueba de Trampolín 1m.
1oro, 1 plata, 1 bronce

Grupo E Trampolín 3m.
1oro, 1 plata

Grupo E Trampolín Plataforma 5m.
1 oro

Grupo C/D/E (Infantiles) Sincronizados Trampolín 3m.
1 plata

Grupo C/D/E (Infantiles) Sincronizados Plataforma 5m.
1 plata, 1 bronce.

Los atletas que conforman la Selección Estatal son: Sebastián Martínez Sánchez, Jerónimo Martínez Sánchez, Alan García Rocha, Rubén Del Prado Puente, Ricardo Ríos Romero, Braulio Juárez Aguinaga, Gabriel Solís Reyes, Eloy Solís Reyes y Gustavo Hernández Salazar Calles.

El nivel obtenido por el grupo en estas competencias ubica al representativo tamaulipeco dentro de los tres mejores en conjunto.



El proyecto de trabajo se consolidó hace tres años cuando se inició con el proceso de la conformación de dicha selección, el apoyo por parte del Instituto del Deporte de Tamaulipas forma parte fundamental de este proceso en equipo que se ha logrado, desde la identificación de las habilidades hasta el crecimiento técnico y táctico.

La próxima competencia para el equipo de clavados será el Campeonato Nacional Infantil 2018 que se llevará a cabo en Dolores Guanajuato, la competencia es selectivo para Olimpiada Nacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion