0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Karla Souza actuará en cinta sobre acoso sexual

Recientemente Karla Souza hablaba que en el medio mexicano había sufrido acoso sexual y que próximamente hablaría claro y contundente sobre este hecho que la hizo alejarse del país.
jueves, 9 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CABO SAN LUCAS, BCS, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- Recientemente Karla Souza hablaba que en el medio mexicano había sufrido acoso sexual y que próximamente hablaría claro y contundente sobre este hecho que la hizo alejarse del país.
Siguiendo esa misma tesitura, la actriz se embarca en un nuevo proyecto fílmico en el que hablará sobre el acoso sexual pero en el mundo del deporte y como título tentativo es "La Caída" (Dive).
El proyecto que aún está en desarrollo estará a cargo de David Pablos (Las elegidas) y es el director mexicano quien explica que el proyecto surgió a raíz del interés de ambos por retratar el abuso del que son objetos las mujeres en el deporte.
"Es un proyecto que arrancamos este año, a partir de que Karla y yo coincidimos en un taller y surgió esta historia que tenemos en desarrollo, hubo un trabajo de investigación muy importante, nos metimos mucho al mundo deportivo, digamos que la historia se formó durante los últimos meses", destacó Pablos.
El filme que David espera filmar a inicios de 2018 estará producido por Gastón Pavlovich y su compañía Fábrica de Cine.
El cineasta destacó que la idea de este filme surgió tras leer sobre el caso de un entrenador que abusaba de sus alumnas, razón por la que quizá ahondar en el tema.
"Surgió de un caso real, que ocurrió hace diez años.

A partir de ahí comenzamos las entrevistas con chicas que vivieron esta situación, porque este asunto va más allá de todo", destacó.
La historia se desarrollará en México y en el desarrollo de la historia se tocarán y hablarán de instituciones deportivas nacionales y los casos de abuso que han tenido.
Para David Pablos, el que Karla Souza sea parte de este proyecto es importante, pues además de ser una figura reconocida en México y Estados Unidos, las historias de acoso que la actriz ha vivido aportarán al proyecto.
"A partir de este guion ya habíamos platicado sobre acoso sexual, desde las vivencias de Karla, pero nada de eso se reflejará en el guion, era un tema pendiente del cual quería hablar y dos días después lo dijo en el programa de radio, ella decidirá cuándo se hable del asunto, pero sí es su motor para contar esta historia", explicó el tijuanense.
Pablos señaló que este proyecto será algo distinto y distintivo en la carrera de Souza, quien se ha destacados por realizar comedias románticas.
"Es algo muy distinto a lo que ha estado haciendo Karla, pero a ella le interesan ahora otro tipo de proyectos, es una gran actriz que se ha encasillado en cierto género, pero su rango es enorme y es talentosa, ella está feliz por hacer algo distinto.

Al estar en el lugar que está tiene cierto poder y visibilidad para echar luz en un tema tan fuerte", dijo.
David Pablos dijo que el que la problemática se haya desatado justo cuando ellos están desarrollando un proyecto sobre abuso, es mera coincidencia pero alaba que aquellos que han sufrido acoso sigan hablando.
"Fue muy raro, teníamos este guion listo, sabíamos que vendríamos a Cabo para presentar el proyecto y de pronto surgió el tema de Harvey Weinstein y la noticia también de esta gimnasta que habla de cómo el doctor había abusado de ella, y de pronto comenzaron a surgir más y más casos, así que sí es todo un tema, pero es mera coincidencia", sostuvo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias