0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
CNDH pide a PGR a aceptar recomendaciones sobre cajas de seguridad

La PGR aún no responde de manera clara si acepta o no las medidas cautelares que solicitó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en favor de los usuarios de las cajas de seguridad de la empresa First National Security de México
jueves, 9 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 9 (EL UNIVERSAL).- La Procuraduría General de la República (PGR) aún no responde de manera clara si acepta o no las medidas cautelares que solicitó la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), en favor de los usuarios de las cajas de seguridad de la empresa First National Security de México, que fueron aseguradas como parte de una investigación en Cancún.
El ómbudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, informó que la PGR envió una respuesta con la que no fue clara si aceptaba o no las medidas cautelares, por lo que pidió que sean precisos.
"Nada más le preguntamos sí o no acepta nuestras cautelares.

Entonces, no fueron precisos en señalar si sí o no, aunque dijeron estamos haciendo todo esto, por eso también dispusimos que personal nuestro se fuera y está en Quintana Roo", mencionó.
Enfatizó que la CNDH no está en contra de que se investiguen los posibles delitos cometidos, "pero no estamos de acuerdo en que se afecte los derechos de terceros que no tengan que ver con esa indagatoria", agregó.
La CNDH solicitó medidas cautelares a la PGR a favor de los usuarios que no están vinculados con la indagatoria, pero que les fueron aseguradas sus pertenencias que tenían en las cajas de seguridad, por eso el organismo había recibido 7 quejas.
Indicó que se deben evitar violaciones a los derechos humanos de los propietarios de los bienes que se encontraban en las cajas, por lo que solicitó que se garanticen los derechos constitucionales de legalidad y seguridad jurídica de los usuarios, a fin de que tengan certeza jurídica sobre la preservación y salvaguarda de sus pertenencias, documentos o valores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias