0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Insisten, CONAGUA debe dar 1,183 millones de M3

Presidentes de Módulos del Distrito de Riego 025, esperan la semana entrante la superioridad de Conagua en México, determine autorizar volumen oficialmente para el distrito.
Para el siguiente riego: 025
jueves, 9 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Sigue sin definir Conagua en México dotación de volumen oficial para el Distrito de Riego 025, es por esto que presidentes de Módulos de Asociaciones de Usuarios insisten se autorice 1183 millones por ser lo establecido en la concesión, y ello les permita cubrir el plan de riegos ciclo 2017-2018.
Al respecto, el Ing. Marco Antonio Salinas García, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Lateral Ejido que comprende al distrito, precisó el día martes la Comisión de Presidentes de Módulos y representantes de organismos de productores se reunieron con el director general de Conagua, esperaban autorizara oficialmente dotación de volumen para el distrito, sin que hubiera respuesta positiva.
Sin embargo, “insistimos se nos autorice volumen de 1,183 millones establecido en la concesión, para no tener problema de falta de agua, a como ocurrió el anterior ciclo, que nos autorizaron 950 millones de M3.
En caso se nos autorice el volumen concesionado, permitirá hacer las transferencias que se requieran, y no tener el problema del año anterior, que agarraron 150 millones de M3, para pagar a Estados Unidos.
Con esos 150 millones que nos faltan, para cubrir lo contemplado en la concesión, si no entregaran ahora para completar los 1,183 millones, podemos proceder a presentar una demanda penal contra quien resulte responsable.
Pedimos dotación completa, o de lo contrario poner ya un hasta aquí nos den el volumen concesionado para el distrito”.
El funcionario de Conagua, se comprometió a más tardar la semana entrante el 17 de noviembre, oficializará la dotación del volumen para el Distrito 025.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion