0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Colonos piden a Salud fumigar contra los zancudos

Demandan a la Secretaría de Salud aplique fumigación en la Integración Familiar, para exterminar a los zancudos.
Colonos piden fumiguen a la hora apropiada, y no de día
jueves, 9 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Despues de que según vecinos la Secretaría de Salud aplicó fumigación a medias en la Integración Familiar, los zancudos proliferan, es por eso que colonos piden fumiguen a la hora apropiada, y no de día.
Manifestó lo anterior, Francisco Ramírez, Presidente de Comité de Bienestar Social en dicha colonia, el cual precisó hace casi tres meses solicitó fumigación al jefe de la Jurisdicción 10 de la Secretaría de Salud, y al director del Centro de Salud Rector Río Bravo, enviaron una unidad a fumigar, mas no espantó a los zancudos.
Aplicaron la fumigación en horas del día, horario en que no salen los zancudos, sino debe ser por la tarde-noche, para que puedan medio exterminar la plaga.
Es por ello, pedimos nuevamente a las autoridades de la Secretaría de Salud emprendan intensa acción de fumigación, en horas de la tarde entrada la noche para atacar a los insoportables bichos.
“Si no lo hacen en fumigar con unidad, lo pueden hacer con personal de vectores utilizando motomochilas directamente a domicilio, calle por calle y es más efectivo en eliminar la plaga.
Al igual solicitamos apliquen abate en los solares, y emprendan acciones de descacharrización, a fin de erradicar problema de cacharros y basura en lotes baldíos”.
Concluyó, “ahorita hay mucho lote baldío invadido de maleza de hierba y monte en la colonia, sería muy bueno que el Ayuntamiento nos ayude a limpiar los solares deshabitados, y al final de cuentas le aplique el cobro incluido en Impuesto Predial, a quienes no se preocupan en limpiarlos”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion