Riberea  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajando al 100 con el programa “Migrantes”

La Doctora Berenice de Len Caro, Directora de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domnguez viaj a Ciudad Victoria para participar en una ponencia en el "Proceso de deteccin, ingreso escolar y permanencia de nios, nias y adolescentes migrantes".
En días pasados se llevó a cabo una importante reunión convocada por la Subsecretaría de Educación Básica.
jueves, 9 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CAMARGO, Tam
Para participar con una ponencia en el "Proceso de detección, ingreso escolar y permanencia de niños, niñas y adolescentes migrantes", la Doctora Berenice de León Caro, Directora de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez viajó a Ciudad Victoria.
La reunión realizada recientemente y en la que destacó la región norte al estar trabajando al cien con el programa "Migrantes", fue convocada por la Subsecretaría de Educación Básica a través de la dirección de programas transversales para la inclusión y equidad educativa.
El importante evento fue presidido por el Subsecretario Julio Herminio Pimienta Prieto, y en él se destacó la temática de escuelas en Tamaulipas receptoras de niños migrantes, ya que es de total interés del gobierno estatal que no se les pongan trabas y que a su paso por Tamaulipas tengan asegurada la educación.
Berenice de León Caro destacó que con estas acciones se busca que los Centros Regionales de Educación (CREDES) en todo el Estado, estén preparados para recibir a los niños principalmente por la política antiinmigrantes de Estados Unidos y cualquier tipo de migración interna en nuestro país.
En esta misma reunión Hiram Peña Gómez de Ciudad Mier participó también como ponente, y asistieron Melina Contreras Picaso, Cristal Eguía Rivas y Leonel Tijerina, enlace del CREDE con sede en Miguel Alemán y que dirige Norma Angélica Acevedo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion