0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen en Capitolio solución para dreamers

Imagen Siguiente
Manifestantes en el Capitolio exigieron al Congreso de EU buscar un reemplazo para la protección de 800 mil jóvenes indocumentados que terminó Trump Foto: EFE
Manifestantes demandaron una solución para las 800 mil personas que perderán los beneficios de la Acción Diferida
viernes, 10 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Washington DC, EU / REFORMA


Manifestantes demandaron una solución para las 800 mil personas que perderán los beneficios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).
Los activistas demandaron al Congreso estadounidense votar una legislación alternativa para los jóvenes que llegaron a Estados Unidos siendo menores de edad, tras la decisión de Donald Trump de terminar con el programa iniciado por Barack Obama en 2012.
La manifestación coincidió con el anuncio de un grupo de republicanos de la Cámara baja de Estados Unidos sobre que esperan tener lista este año una legislación para dar alivio a los dreamers.
Dan Newhouse, legislador republicano de Washington, ofreció una conferencia de prensa junto a 14 de sus colegas para llamar a alcanzar un acuerdo, aunque sea provisional.
"Todos los días que el Congreso no actúa, cada vez que el Congreso lo aplaza, la gente, gente real, se lastima", señaló durante una conferencia de prensa.
"Ningún proyecto de ley va a ser perfecto, pero la inacción es simplemente inaceptable", afirmó.
Trump ordenó terminar el programa el 5 de septiembre y pidió al Congreso que buscara una solución legislativa antes del 5 de marzo de 2018.

Ofreció a los dreamers la posibilidad de renovar su inscripción a DACA si su permiso expiraba en ese periodo.
El Departamento de Seguridad Nacional ha insistido en varias ocasiones en que, aunque ya no tengan la protección de DACA, los dreamers no son una prioridad para la deportación, por lo que los agentes migratorios, en teoría, están esforzándose en perseguir a inmigrantes con antecedentes penales.

Quedan desprotegidos 122 dreamers al día

Unos 7 mil 900 jóvenes indocumentados, 122 cada día, han perdido los beneficios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, en inglés), según un estudio del Center for American Progress.
La fecha límite para renovar DACA era el 5 de octubre y, aunque 154 mil jóvenes reunían los requisitos para volver a solicitar ese permiso, 22 mil no lo hicieron, según datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).
Más allá de la posibilidad de ser deportados, con el fin de DACA los dreamers pueden perder sus empleos, pues el permiso migratorio les otorgaba una autorización temporal para trabajar, alerta el instituto.
Si el Congreso no encuentra una solución legislativa para los jóvenes, 685 mil trabajadores podrían ser deportados, lo que provocará una pérdida de más de 460 mil 300 millones de dólares para el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos en la próxima década, señalan.

Con información de EFE

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias