0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acusan a republicano de abusar de menor

* Roy Moore fue señalado de tener un encuentro sexual con una menor de 14 años en 1979
viernes, 10 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México / REFORMA


Roy Moore, candidato republicano al Senado estadounidense, fue señalado de tener un encuentro sexual con una menor de 14 años en 1979, informó el diario The Washington Post.
Leigh Corfman declaró que el aspirante a representar al estado de Alabama mantuvo una serie de encuentros con ella en el condado de Etowah, donde el político se desempeñaba como asistente del fiscal de distrito.
De acuerdo con Corfman, los encuentros se originaron cuando ella acompañaba a su madre a las audiencias sobre la patria potestad, en las que el republicano se ofreció a cuidar de la menor durante una de las comparecencias.
"Él dijo: 'No quieres que ella entre y escuche todo eso.

Me quedaré aquí con ella ", dijo la madre de Corfman, Nancy Wells, de 71 años.
"Pensé: qué lindo que él quiera cuidar a mi pequeña ", añadió.
Sin embargo, una vez solos, Moore aprovechó para pedirle su numero telefónico a la menor para posteriormente acordar encuentros futuros, en los que le pidió a la menor despojarse de su ropa para poderla tocar, señaló Corfman.
Asimismo, The Washington Post informó que cuatro mujeres recibieron invitaciones de Moore para salir, cuando ellas tenían entre 14 y 18 años.
Debido a las acusaciones, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, pidió el retiro de Moore de su carrera rumbo al Congreso.
"Si las acusaciones son ciertas, Roy Moore deberá retirarse por obvias razones", señaló McConnell, quien apoyó al legislador acusado en las elecciones primarias de su partido, en un comunicado respaldado por la bancada republicana.
Según la legislación de Alabama, las boletas de votación no pueden cambiarse dentro de los 76 días previos a la elección, programada para el próximo 12 de diciembre; aunque un candidato puede retirarse, o se puede solicitar su remoción a través de una orden judicial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion