Vida  /  Sexualidad
-1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
5 aromas vaginales comunes y su explicación

Mientras que, entre otras cuestiones, al hombre le preocupa el tamaño de su pene, a la mujer le preocupa el olor de su vagina. Y es obvio
lunes, 13 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Mientras que, entre otras cuestiones, al hombre le preocupa el tamaño de su pene, a la mujer le preocupa el olor de su vagina. Y es obvio, en la escuela nos enseñaron a prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y evitar las drogas, pero nedie te ha enseñado lo que debes conocer de tu vagina.

¿Cómo deberían verse tus labios vaginales? ¿El flujo que tienes es normal? ¿Cómo se supone que debe oler la vagina?

La verdad es que no existe un sólo olor vaginal al que pueda denominarse "normal". Cada mujer tiene su aroma y forma parte de quién es. Obviamente eres más sensible a tu olor natural, y es poco probable que los demás puedan olerlo.

Cuidado, una vagina Jamás olerá a rosas, pero tampoco es normal que desprenda a un olor a pescado. Existen varios factores que pueden cambiar su olor natural, como el ejercicio, los niveles hormonales, el sudor, infecciones, ETS y los cambios del Ph vaginal.

Tu zona íntima es lista, si está tratando de decirte algo, ¡hazle caso!

Pescado

Posible causa: Vaginosis Bacteriana

Tratamiento: Antibióticos

Hay varios tipos de bacterias creciendo en tu vagina. Algunas son normales y benignas, otras no tanto. La vaginosis bacteriana usualmente no tienes síntomas, pero en ocasiones incluye un flujo blanco o gris, un olor a pescado (especialmente después de tener sexo o lavarse con jabón) y comezón.

Pan o cerveza

Posible causa: Infección por cándida

Tratamiento: Medicamento anti hongos

Las infecciones por cándida son causadas por un hongo que crece demasiado. Nosotras tenemos este hongo naturalmente, pero cuando crece demasiado puede causar una infección.

El flujo se verá como queso cottage y se acumulará en la entrada vaginal.

Agrío y viejo

Posible causa: Tricomoniasis

Tratamiento: Antibiótico

La tricomoniasis es la causa más común de la vaginitis. Es una infección de transmisión sexual que causa un flujo oloroso. Más de 8 millones de personas la tienen casa año.

Es súper común.

Cebolla o ajo

Posible causa: Olor naturalmente

Tratamiento: Bañarse

Si has comido mucha cebolla o ajo, es posible que tu orina empiece a desprender un olor parecido y, con el tiempo, tu flujo también. Después de 24 a 48 horas de comer ese tipo de alimentos, tu vagina y orina deberían regresar a la normalidad.

Tu mejor opción será tomarte un baño.

Carne podrida/Muerto

Posible causa: Tampón olvidado

Tratamiento: Urgencias

Si has olvidado un tampón por días o más, el olor será horrible, así que deberías acudir con un especialista lo más pronto posible para retirar el tampón y determinar el tratamiento.

Esto es grave, no olvides tus tampones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias