0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Busca Jurisdicción Sanitaria No. IX atraer más pasantes a la región para realizar su servicio social

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX estará buscando en las diferentes universidades que los estudiantes de Odontología, Enfermería, Medicina y Psicología realicen su servicio en los Centros de Salud y Hospitales de la Frontera Chica.
De esta manera los estudiantes cumplen con sus prácticas profesionales y benefician en gran medida a la población
viernes, 10 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con el propósito de que los estudiantes de Odontología, Enfermería, Medicina y Psicología ofrezcan sus prácticas profesionales en los Centros de Salud y Hospitales de la Frontera Chica, la Jurisdicción Sanitaria No. IX lanzó una invitación a las diferentes instituciones Universitarias y de nivel Medio Superior en todo el Estado de Tamaulipas para que los alumnos puedan cumplir con su servicio social en alguna unidad de los 5 municipios de la Ribereña ya que la nueva Promoción iniciará en el mes de enero del 2018.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, informó que de esta manera los estudiantes cumplen con sus prácticas profesionales y benefician en gran medida a la población porque fortalecen los servicios que se brindan en las diferentes Unidades de Salud.
El funcionario estatal señaló que la invitación va dirigida a estudiantes que están próximos a salir y que cursan sus carreras en Odontología, Medicina, Enfermería y Psicología.
Destacó que los interesados pueden ponerse en contacto directamente con la Jurisdicción Sanitaria No. IX en el departamento de enseñanza a fin de realizar los trámites necesarios para poder iniciar con tiempo las gestiones para realizar sus prácticas profesionales.
Mencionó Sáenz Cantú que, actualmente existe un importante número de profesionales que están realizando sus prácticas en las diferentes Unidades de Salud, beneficiando con ello a cientos de familias de la Frontera Chica que es el interés principal del Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca que se cubra al 100% los servicios de salud con personal de contrato y con pasantes los cuales vienen siendo finalmente profesionistas en etapa de formación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion