0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Peña Nieto asegura que el TPP-11 "se mantiene en ruta"

El presidente Peña Nieto subrayó que el TPP-11 -que sin la participación de Estados Unidos se perfila con el nombre de "Acuerdo Integral y Progresivo de la Alianza Transpacífico"- "se mantiene en ruta".
sábado, 11 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
DA NANG, Vietnam, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El presidente Peña Nieto subrayó que el TPP-11 -que sin la participación de Estados Unidos se perfila con el nombre de "Acuerdo Integral y Progresivo de la Alianza Transpacífico"- "se mantiene en ruta".
Tras advertir que en el encuentro informal que tuvo con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump no se profundizó en ningún tema y que en los demás encuentros con otros mandatarios abordaron su compromiso y convicción por seguir impulsando el libre comercio.
"Quizá a mayor abundamiento con el primer ministro de Australia, hablamos de lo que se avanzó en términos de acuerdo para la proyección que tendrá hacia adelante la negociación del TPP-11, que está en ruta y que deja sólo algunos artículos por cerrar pero hubo el acuerdo para poder seguir adelante en este tema", señaló.
Al respecto, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, sostuvo que el TPP-11 -que sin la participación de Estados Unidos se perfila con el nombre de "Acuerdo Integral y Progresivo de la Alianza Transpacífico"- haya fracasado.
Tras aclarar que no es un relanzamiento del TPP sino la suscripción del mecanismo, asentó que México jugó un papel fundamental para destrabar los acuerdos que se habían empantanado en esta cumbre a fin de alcanzar un acuerdo ministerial.
Subrayó que la negociación de este mecanismo "no se va al infinito, pero tiene cuatro puntos por resolver y estamos trabajando para empezar simultáneamente a desarrollarlos".
Explicó que Canadá ha puesto como su prioridad la protección de la parte francófona de Quebec y todo lo que es el habla francesa.

"Para ellos es muy relevante reflejar la protección de esta cultura francófona canadiense, entonces fue una parte muy importante para ellos lo cual nosotros aceptamos; esto no se suspendió porque nosotros no lo hayamos aceptado".

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion