0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Marchan en Barcelona por presos catalanes

Miles marchan para exigir la libertad de ex miembros del Gobierno catalán presos por participar en la declaración de independencia. Foto: EFE
Encarcelados por su participación en la declaración unilateral de independencia de la región
sábado, 11 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Barcelona, España / EFE


Miles de personas se manifiestan en Barcelona para exigir la libertad de ocho antiguos miembros del Gobierno catalán encarcelados por su participación en la declaración unilateral de independencia de la región.
Entre los manifestantes se encuentra el ex Vicepresidente del Gobierno catalán, Oriol Junqueras, investigado por los presuntos delitos de rebelión, sublevación y malversación de fondos.
La marcha fue convocada por las organizaciones Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium, quienes también piden libertad para sus respectivos presidentes, en prisión provisional acusados de sedición por promover acciones a favor de la independencia.
Al frente de la protesta, donde se agrupan caras conocidas del independentismo catalán y familiares de dirigentes encarcelados, hay dos pancartas en las que se lee "Libertad presos políticos" y "Somos república".
La presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, no asistió a la protesta, por consejo de su abogado, luego que ayer saliera en libertad condicional tras pagar una fianza de 174 mil dólares, impuesta por el Tribunal Supremo, que la investiga también por rebelión, sedición y malversación.
La manifestación transcurre por lugares emblemáticos de Barcelona como la Sagrada Familia, uno de los símbolos de la capital.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias