Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube número de muertes por diabetes en el último año

En el último año las muertes por diabetes en México pasaron de 98 mil 500 a 105 mil 500, reveló el secretario de Salud federal, José Narro Robles
domingo, 12 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- En el último año las muertes por diabetes en México pasaron de 98 mil 500 a 105 mil 500, reveló el secretario de Salud federal, José Narro Robles, quien hizo un llamado a la población a moverse.

Al dar el banderazo de salida a la tercera carrera nacional "Moviendo a México por tu Salud", que se llevó a cabo en el centro de la capital del país y de manera simultánea en 42 ciudades de la República, Narro Robles aseguró redoblarán esfuerzos para combatir estos padecimientos que afectan a miles de personas, jóvenes y adultos.

"La obesidad ha aumentado, pero tenemos que hacer un esfuerzo mucho más grande, sobre todo porque no es hacer ejercicio un día, el domingo, y después dejar de hacerlo a lo largo de toda la semana", señaló.

En entrevista, el funcionario pidió a los mexicanos tener una actividad física sistemática que puede ser caminar, correr, andar en bicicleta.

"Hay que moverse, nadar, los que puedan hacerlo, practicar algún deporte de conjunto, pero si no caminar o correr", recomendó.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, más de seis mil personas participaron en la carrera de 5, 10 y 21 kilómetros sobre el Paseo de la Reforma.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion