0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Maduro promete que Venezuela no caerá en impago sobre deuda externa

Agrandar
*El presidente venezolano indicó que su país "nunca llegará al default" sobre el pago de la deuda externa; acusó a la oposición y a la banca mundial de torpedear las finanzas de Venezuela
lunes, 13 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Caracas

El presidente Nicolás Maduro prometió hoy que Venezuela no caerá en "default", en la víspera de la reunión que su Gobierno mantendrá en Caracas con sus acreedores para intentar renegociar la deuda externa y después de numerosas especulaciones sobre una posible suspensión de pagos del país caribeño.
"Nunca, el default nunca llegará a Venezuela, Venezuela siempre tendrá una estrategia clara, y ahora nuestra estrategia es renegociar y refinanciar toda la deuda externa de Venezuela porque no vamos a seguir en esta línea", afirmó Maduro, que acusó a la oposición y a la banca mundial de torpedear las finanzas del país.
El jefe de la revolución bolivariana confirmó asimismo la reestructuración de 3 mil millones de dólares de deuda que Venezuela tiene con Rusia, un compromiso que ya fue anunciado por Moscú está semana y que será rubricado en los próximos días.
Maduro hizo estas declaraciones durante su programa semanal, "Los domingos con Maduro".
El presidente criticó el supuesto trato discriminatorio que por motivos políticos estaría recibiendo Venezuela por parte de algunos actores de la banca y del sistema financiero internacional.
Maduro confirmó además que su vicepresidente, Tareck el Aissami, presidirá la reunión de mañana con los tenedores de bonos de Venezuela y de la empresa estatal de petróleos PDVSA.
Según el líder chavista, 414 acreedores nacionales, de Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo -que suponen el 91 % de los tenedores de deuda venezolana, afirmó- acudirán a la reunión de mañana en Caracas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion