Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Lo que no sabías de las infecciones vaginales por hongos

Las infecciones vaginales son molestas, dan comezón, y son muy desagradables...
martes, 14 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Las infecciones vaginales son molestas, dan comezón, y son muy desagradables, pero no deberían ser un misterio. Estas infecciones tan comunes son causadas por un hongo que está naturalmente en nuestro cuerpo.

Cuando ese hongo aumenta (que usualmente sucede por los niveles de estrógeno, antibióticos o embarazo), puede provocar una infección.

Los síntomas de una infección vaginal por hongos son: flujo blanco, a veces con textura de queso cottage, comezón y ardor. Otros síntomas incluyen ardor al orinar y dolor durante el sexo.

3 de cada 4 mujeres tienen una infección por hongos una vez en la vida. Y aún así existe mucha confusión alrededor del tema.

Le estamos dando mucho poder a un simple hongo. ¡Basta!

El sexo no provoca infecciones por hongos

Las infecciones por hongos no son consideradas Enfermedades de Transmisión Sexual, pero extrañamente se dan en mayor proporción en mujeres sexualmente activas.

El hongo puede transmitirse a través del sexo, pero la cantidad de infecciones no está relacionada con la cantidad de parejas sexuales que una mujer ha tenido.

No son contagiosas

Nacen de un desequilibrio de las bacterias naturales de la vagina. No pueden ser adquiridas por el contacto casual de objetos como toallas o ropa interior.

Sin embargo, a pesar de que no es una ETS, si tu galán tiene una infección, podría pasártela. Lo mejor es que eviten el sexo si traen una infección ahí abajo.

De todas formas, ni siquiera es cómodo hacerlo en ese estado.

Prevenirlas es… complicado

Se cree que el uso de jabones sin fragancia puede ayudar, así como evitar ropa húmeda y usar lencería de algodón. Sin embargo, si eres propensa a tener infecciones, no hay mucho que puedas hacer, excepto tal vez tomar antibióticos.

El yoghurt no va a resolver tu problema

El yoghurt y los probióticos no te ayudarán a evitarlas. Ciertos individuos propensos a infecciones podrían notar mejoría al reducir su consumo de azúcar y carbohidratos.

Y, de hecho, los diabéticos tienen un mayor riesgo de contraer este tipo de infecciones.

Tu vagina no sangrará por una infección de hongos

En casos muy aislados, la mujer podría tener una irritación TAN fea, que al rascarse podría abrir la piel y sangrar, pero casi nunca hay un sangrado vaginal por culpa de un hongo.

Y si notas sangre con una infección, corre con el médico.

Los condones no las previenen

Aunque hay muchas razones para usar condón, prevenir una infección no es una de ellas. Hay chicas que creen que podrían conseguirse una infección vaginal si no usan condón, pero eso no es posible.

No causan grandes complicaciones

Las infecciones vaginales por hongos no causan serios problemas, incluso en el embarazo… al menos que tu sistema inmunológico esté muy afectado.

En realidad sólo son molestas y algo dolorosas, pero de ahí en fuera no son dañinas.

Son fáciles de tratar

Una infección normal es fácil de eliminar. Tan sólo hay que recetar un tratamiento para hongos. Usualmente se toman pastillas o se insertan en la vagina.

Y si éstas no funcionan, se aplican cremas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias