0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierre Triunfal

Imagen Siguiente
Mexsport
México se plantó con autoridad en Polonia y obtuvo uno de los mejores triunfos en la era de Juan Carlos Osorio, un 1-0 con gol de Raúl Jiménez.
lunes, 13 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Polonia, Gdansk

México se plantó con autoridad en Polonia y obtuvo uno de los mejores triunfos en la era de Juan Carlos Osorio, un 1-0 con gol de Raúl Jiménez.

Un gran saldo para el Tricolor en su gira europea, el empate contra Bélgica, quinto del mundo, y hoy el triunfo sin sobresaltos contra los polacos, sextos y próxima cabeza de serie en la Copa del Mundo.

México impuso condiciones.

Marcó el ritmo. En los últimos minutos fue el dueño de la pelota, el equipo que circuló mejor el esférico, el que estuvo más cerca de incrementar la ventaja de que le empataran en el Estadio Energa Gdansk.

El Tricolor hizo seis rotaciones con respecto al duelo contra los belgas, incluso cambió la formación al jugar con un 5-3-2 que en los últimos 27 minutos mutó al 4-3-3, con lo que obtuvo mejor manejo del balón.

Con cualquier sistema, bloqueó los canales del cuadro local, impotente ante el buen quehacer defensivo, otro rubro en el que el Tri mostró otra cara.

Al 13', tras una jugada en la que Javier Aquino ingresó al área trompicándose y en el que la zaga polaca se hizo un lío, Raúl Jiménez buscó con convicción el esférico y mandó un zurdazo violento, arriba, con el que victimó al portero Wojciech Szczesny.

Al 33', Polonia generó la mejor opción de gol, tras una combinación entre Makuszewski y Rybus, que culminó con la diagonal retrasada y el disparo desviado de Zielinski.

A pesar de que en el complemento los locales adelantaron líneas y de que exigieron a Jesús Corona al 57', quien desvió la pelota con el pie izquierdo, el Tricolor fue lo suficientemente inteligente para recuperar el esférico, para tener la pelota en la media cancha rival, para evitar cualquier susto en el resto del partido en el que cambió toda su fisonomía ofensiva al cambiar de jugar con Raúl Jiménez y Javier Aquino por Oribe Peralta, Carlos Vela e Hirving Lozano.

De hecho, el "Cepillo" hizo sufrir en un par de ocasiones al portero polaco, con disparos ligeramente desviados.

El partido estuvo tan dominado que Omar Govea, el elemento del Royal Excel Mouscron belga, debutó al 73'.

En la víspera Juan Carlos Osorio dijo que se iría satisfecho ganando 1-0.

Misión cumplida, porque en el resultado y en el funcionamiento México mostró un buen rostro en Polonia y en general en esta gira europea, con la que terminó actividad en este 2017.

Habrá que esperar al 1 de diciembre para conocer a los rivales del Tri en la Copa del Mundo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion