0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Hay buena humedad en predios agrícolas!

Imagen Siguiente
Satisface a productores de la región condiciones de humedad en predios agrícolas, esperan con 1.5 pulgada, ayudaría a ahorrase riego de pre siembra, de aquí a que inicie el ciclo de riego.
Con 1.5 pulgadas ayudaría a productores ahorrarse el Riego de Asiento
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La buena humedad en predios agrícolas de la región, ayudaría ahorrase riego de pre siembra, esperan con 1.5 pulgadas de lluvia más de aquí a que inicie el ciclo de riego 2017-2018.
Al respecto, el Ing. Felipe Vega Ávila presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, preciso a pesar de ser casi media y un poquito más de pulgada la lluvia ocurrida lo acumulado del fin de semana, beneficia en con humedad algunas áreas de zona agrícola en esta región.
Sin embrago de continuar el pronóstico de lluvia, eso beneficiaria en acumular un poco más de humedad las tierras preparadas, lo cual hasta ahorita pinta bien el ciclo.
No obstante, esperan mejore el panorama de humedad de aquí, antes de que finalice diciembre, y estar en condiciones la superficie agrícola para cuando inicie el periodo de siembra en determinado momento.
Por otro lado, dijo ahorita está muy critico el panorama para el agro, aunado a que cada año incrementan costos de insumos agrícolas.
Cada mes se dispara el precio de la gasolina al igual e diésel, que ahorita anda a razón de 16 pesos con 91 centavos.
Al igual otros insumos como, semilla, fertilizante, herbicidas se incrementa el costo, lo cual cada día, es más difícil invertirle para trabajar la tierra e hacerla producir.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion