0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Programan realizar labores de bordo en distrito 026

entre media y hasta casi 1 pulgada, fue la lluvia ocurrida el fin de semana, a nivel módulo asociación de usuarios del bajo san Juan tercera unidad del distrito 026, esperan realizar labores de bordeo en casi la totalidad de superficie agrícola.
Avanza labores de bordeo a nivel módulos tercera unidad de distrito de riego 026 algunos de ellos tienen programado bordear la mayoría de superficie conservar la humedad acumulada y lo que se genere por lluvia antes de finalizar Noviembre y diciembre
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martinez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Avanza labores de bordeo a nivel módulos tercera unidad de distrito de riego 026, algunos de ellos tienen programado bordear la mayoría de superficie, conservar la humedad acumulada y lo que se genere por lluvia antes de finalizar Noviembre y diciembre.
Al respecto Ezequiel Alanís gerente técnico de módulo Asociación de Usuarios del bajo San Juan que comprende a la tercera unidad del distrito, preciso ahorita a nivel modulo registra aproximado un 40% de avance de bordeo.
La superficie bordeada aprovecha la poca humedad generada por la lluvia de entre media, y hasta 1 pulgada ocurrida el fin de semana.
El continuar pronóstico de lluvia, es buen síntoma pudiera más delante antes de finalizar 2017, se registre otra precipitantes, lo cual permita humedecer más la superficie agrícola del módulo.
Al menos aquí tienen programado bordear las casi 6,202 hectáreas del módulo, realizan labores de faena aplicando herbicida para no mover mucho la tierra y evitar perdida de humedad.
Por lo que aún están analizando usuarios del módulo, ver por cual cultivo se inclinaran, si por maíz o sorgo el ciclo agrícola 2017-2018.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion