0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reproducirán el árbol de acacia en el Vivero Municipal

El titular de Ecología Virgilio García Jiménez informó que ya cuentan con dos árboles de acacia, el cual estará siendo reproducido en el Vivero Municipal.
Alcanza hasta 12 metros de altura y tiene una duración de 15 a 20 años
lunes, 13 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El árbol de acacia estará siendo reproducido en el vivero municipal, para que en un tiempo considerable contar con una buena dotación de este árbol, el cual no es necesario regarlo y puede alcanzar una altura de hasta 12 metros, teniendo una duración de 15 a 20 años, dando una frondosa sombra.
Lo anterior fue informado por el titular de Ecología Virgilio García Jiménez, quien dijo que hora el vivero contará con estos dos pequeños árboles de acacia,, pero estarán siendo reproducidos.
Indicó que a este árbol no es necesario regarlo muy a menudo, ya que resiste la sequía, por lo que no hay que gastar agua.
Las raíces de las acacias son muy fuertes, ya que no sólo son capaces de penetrar bien en el suelo sino que además se extienden, por este motivo no se debe de plantar nada cerca de ellas, ya que como mínimo se tiene que dejar una distancia de 3 metros entre el árbol y cualquier otra planta que necesite de abonos regulares y de unos 7 metros de cualquier construcción y tubería.
Por último Virgilio García dijo que la acacia es de la familia del huizache, teniendo como virtud dar una frondosa sombra.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion