Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Unen esfuerzos para la defensa de niños y adolescentes

Imagen Siguiente
DIF Estatal y “Unidos por Reynosa” continúan coordinando trabajos a favor de la equidad y seguridad
martes, 14 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El DIF Estatal organiza la Feria de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes “Tamaulipas Protege tus Derechos” y se suma a la conmemoración del 28 aniversario de la Convención de los Derechos del Niños, que tendrá lugar el próximo lunes 20.
La feria inició en Reynosa este lunes 13 y se extenderá hasta el 17 de noviembre.
En ella participan seis escuelas primarias y tres secundarias, las que son escenarios de actividades lúdicas acerca de los derechos de infantes y jóvenes.
El objetivo del evento, realizado en el marco del programa “Unidos por Reynosa”, es promover la participación de niños y adolescentes en la defensa de sus propios derechos, a fin de garantizarlos y favorecer el desarrollo integral de la niñez y juventud reynosense.
En la Feria son abordados los derechos a la salud, al esparcimiento y participación, a una vida libre de violencia y a la integridad personal.
El DIF Estatal integra la participación coordinada de las secretarías de Salud y Educación, así como de dependencias como Protección Civil, Policía Federal y Comisión de Derechos Humanos.
Esas dependencias, así como el DIF, ofrecen su asesoría en módulos ubicados dentro de los planteles escolares.
El primer evento se llevó a cabo en la escuela Rosalinda Guerrero de la colonia Américo Villarreal Guerra en donde los niños y adolescentes visitaron módulos por grupos, donde recibieron información que es de mucha utilidad para conocer sus derechos y hacerlos respetar.
Esta acción se registra dentro del programa más importante en la historia de Tamaulipas para reducir las causas del delito, en coordinación con el DIF Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias