0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen renuncia de candidato por abusos

Agrandar
Roy Moore.
*La presión en contra del candidato republicano al Senado Roy Moore creció este lunes luego de ser acusado de abuso sexual por una quinta víctima
martes, 14 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. de México, 13.-

/REFORMA
La presión en contra del candidato republicano al Senado Roy Moore creció este lunes luego de ser acusado de abuso sexual por una quinta víctima y un llamado del líder de la Cámara alta para que renuncie a sus aspiraciones.
El líder del Senado estadounidense, Mitch McConnell, aseguró que el aspirante a un escaño en Alabama debería dejar las elecciones a raíz de las acusaciones de que tuvo contacto sexual con una joven de 14 años hace décadas.
McConnell habló con reporteros el lunes después de visitar una planta en Kentucky y dijo que cree en la palabra de las mujeres que denunciaron a Moore en un reportaje del diario The Washington Post.
"Creo que debería renunciar", aseguró.

"Le creo a las mujeres, sí".
Horas después, una quinta mujer acusó al candidato republicano de hacer acercamientos sexuales o románticos hacia ella cuando era adolescente.
La nueva acusadora, Beverly Young Nelson, dijo en una conferencia de prensa en Nueva York que Moore la atacó cuando tenía 16 años y que era fiscal en el condado de Etowah, Alabama.
"Traté de luchar contra él, mientras le gritaba que parara, pero en lugar de detenerme, comenzó a apretar mi cuello intentando forzar mi cabeza sobre su entrepierna", dijo Nelson en un comunicado emitido en la conferencia de prensa.
Después, aseguró, Moore le advirtió que nadie le creería si le contaba a alguien sobre el encuentro en su automóvil.
Tras darse a conocer el caso la semana pasada, Moore minimizó el reportaje como un intento para dañar su imagen y ha dicho en varias ocasiones que no abandonará su campaña.
Debido a la legislación electoral, el nombre de Moore aún aparecerá en la boleta que será votada el 12 de diciembre.
Sin embargo, el líder del Senado aseguró que los republicanos están buscando iniciar una campaña por otro candidato para que los votantes escriban su nombre directamente en la boleta.
Una senadora republicana, Lisa Murkowski de Alaska, consiguió su escaño tras ser votada con ese método.
Según el reportaje del diario estadounidense, cuatro mujeres afirman que hace décadas Moore intentó tener relaciones sexuales o romances con ellas cuando eran adolescentes y él un abogado treintañero.

Una de ellas lo acusó de hacerle tocamientos inapropiados cuando tenía 14 años.

Y acusan de nuevo a Bush padre

Una mujer aseguró que el expresidente George H.W. Bush la manoseó cuando ella tenía 16 años. Ella es al menos quinta mujer que hace una denuncia similar contra Bush padre.
Roslyn Corrigan dijo a la revista Time que ella posó para una foto con Bush en el 2003 en una reunión de funcionarios de la CIA en el norte de Houston.

Ella era una adolescente por ese entonces y asistió al evento con su madre y padre, quien era analista de inteligencia.
Corrigan dijo que cuando estaban tomando la foto, Bush bajó su mano y le apretó los glúteos.

Time habló con nueve personas que dijeron que Corrigan les contó esta historia años después del supuesto incidente.
Jim McGrath, portavoz del expresidente, dijo que Bush se ha disculpado con todas las personas que él haya podido ofender al momento de tomarse fotos.

Con información de AP y The New York Times

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias