0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Niños con conciencia ecológica

Han logrado desarrollar la conciencia del cuidado del medio ambiente
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Por: Jesús Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Con pláticas, técnicas de reciclado y la práctica constante de una cultura ecológica, es como un grupo de niños han logrado desarrollar la conciencia del cuidado del medio ambiente.
Elvira Vázquez, Presidenta del grupo Niños Ecologistas de Reynosa, destacó que los integrantes aplican sus conocimientos en sus casas y en las escuelas, donde en ocasiones son imitados por sus compañeros.
Precisamente, anunció que este 15 de noviembre, a partir de las 15:30 horas, llevarán a cabo un taller de reciclaje precisamente para acentuar la importancia del re uso de elementos que de otra manera aumentarían el grado de contaminación de nuestro entorno.
Tanto en México como en Estados Unidos se celebra en esta fecha el Día del Reciclado.
Elvira Vázquez apuntó que en este taller los niños van a trabajar con material desechable, como botellas de plástico, cartón y alambre.
“Vamos a hacer unos contenedores con botes de leche para que los niños vean los colores asignados para cada tipo de basura: Verde, amarillo, azul”,-expuso.
A pesar de que organizaciones como los Niños Ecologistas realizan este tipo de actividades, a nivel de instituciones educativas de nivel básico no existen programas de reciclado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias