0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Implementará Policía Estatal cerco al robo de ganado

Imagen Siguiente
Con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural de Tamaulipas, los elementos estatales son capacitados en el marco legal para la transportación de ganado en los límites con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Victoria, Tam.-
Con el propósito de desarrollar el conocimiento legal a los elementos de la Policía Estatal en el contexto del Abigeato, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), impartió el Curso “Identificación y Detención de Ganado Robado” con la participación de autoridades estatales y federales.
En representación del Vicealmirante Luis Felipe López Castro, Secretario de Seguridad Pública en Tamaulipas, acudió el Capitán de Navío Carlos Jesús Miravete Estrada, Subsecretario de Operación Policial, quien estuvo acompañado del Subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal de la SDR, Abel Enrique Gámez Cantú, así como el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo.
Sin excepción alguna, esta conferencia será impartida a todos los efectivos de la Policía Estatal, para su compenetración en la materia del robo de ganado y generar la confianza necesaria entre los integrantes de las asociaciones de productores del Estado.
Miravete Estrada comentó que después del tema expuesto al personal operativo, se pretende activar las casetas de vigilancia de los municipios que colindan con Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz para el registro de la entrada de ganado coordinados con agentes supervisores de Desarrollo Rural.
“Aquellas casetas que por alguna razón han estado inactivas, las vamos a volver a reactivar y donde estaremos operando para la supervisión de entrada del ganado con personal de la Secretaría de Desarrollo Rural”, expuso.
El Gobierno del Estado a través sus instituciones, realizan este tipo de actividades intersecretariales para combatir la delincuencia y recuperar la seguridad en Tamaulipas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion