Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NL emiten recomendaciones por "oruga peluche"

Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones por la presencia de la "oruga peluche" en esta temporada en algunas zonas de la entidad.
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY, NL., noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- Protección Civil de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones por la presencia de la "oruga peluche" en esta temporada en algunas zonas de la entidad.
Aunque parece un animal indefenso, debido al pelaje que lo cubre, la oruga peluche puede causar picazón, ampollas, ronchas, mareo, vómito y dolor en la zona afectada.
Miguel Perales, Subdirector Operativo de Protección Civil del estado, anunció que les han reportado la presencia de este insecto en algunas escuelas, parques públicos y zonas donde hay arboledas.
Explicó que "su pelo llama mucha la atención y nos invita a tocarlo; sin embargo, bajo ese pelaje esconde unas espinas y al tener contacto con ellas provoca hinchazón, dolor y reacción alérgica en algunos casos".
Recomendaciones
En redes sociales, el subdirector mencionó también que las recomendaciones al tener contacto o ver este animal son las siguientes:
- Guardar la calma, ya que con el veneno de las espinas del insecto y con el movimiento al querer correr podría agrandar el problema.
- En caso de tener un botiquín lavar el área afectada.
- Si fue lastimado y no sabe cómo quitar el insecto es recomendable retirarlo con pinzas o protección en las manos, para no tener contacto directo con la oruga.
- Buscar atención médica o marcar el 911 para emergencias, y elementos de Protección Civil estarán al pendiente para brindar ayuda.
- No se recomienda matarlo porque son seres vivos
- No tener contacto con ellos, lo mejor es alejarnos de las "orugas peluche" y reportarlo a Protección Civil.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias