0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
FMI oficializa salida de Carstens al frente del Comité Monetario

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens. EFE/Archivo (EFE )
El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció oficialmente que Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México (Banxico), dejará de ser el presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del organismo
miércoles, 15 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 15 (EL UNIVERSAL).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció oficialmente que Agustín Carstens, actual gobernador del Banco de México (Banxico), dejará de ser el presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI) del organismo a partir del 1 de diciembre próximo, fecha en que comenzará a dirigir el Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés).
"Estoy agradecida por el servicio de Agustín al FMI y su membresía, y lo felicito por su liderazgo sobresaliente y su gran dedicación a la cooperación internacional", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.
Lagarde destacó que bajo la presidencia del IMFC, Carstens desempeñó un papel clave en la prestación de asesoramiento y orientación al FMI y la comunidad internacional para ayudar a asegurar la estabilidad económica y financiera mundial, y promover un crecimiento fuerte, sostenible e inclusivo.
Durante su mandato, el CMFI también reafirmó el papel fundamental que desempeña el FMI en el centro del sistema monetario y financiero internacional, aseguró.
El Fondo informó que el proceso de selección para el nuevo presidente del Comité, comenzará en breve.
Los miembros del CMFI consultarán hasta que se llegue a un consenso sobre el sustituto de Carstens en esta posición que ocupó desde marzo de 2015.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias