Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elementos de la Gendarmería Nacional llegarán a Zacatecas

A finales de este mes, arribarán a Zacatecas más de 100 elementos de la Gendarmería Nacional para resguardar la zona frijolera y vitivinícola de la entidad
jueves, 16 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- A finales de este mes, arribarán a Zacatecas más de 100 elementos de la Gendarmería Nacional para resguardar la zona frijolera y vitivinícola de la entidad, durante el proceso de comercialización que concluirá en febrero de 2018.
Dicha medida surge tras la petición de los productores estos sectores, que han demandado seguridad durante sus procesos de acopio, traslado y compraventa de frijol ante el temor de quedar a merced de grupos delincuenciales que operan en la entidad.
Apenas esta semana, las autoridades regionales de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), dieron a conocer el esquema de acopio del frijol primavera-verano para Chihuahua, Durango y Zacatecas.
En este ciclo agrícola, la producción esperada en estos tres estados será de 145 mil toneladas, cuya región concentra la tercera parte de la producción nacional.

De ese total, Zacatecas, estima obtener 97 mil toneladas, que se comercializarán principalmente en el periodo de diciembre 2017, a febrero de 2018.
Ante este panorama, el gobernador Alejandro Tello se reunió con el Comisario de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda Regalado, en donde se acordó que los elementos federales se enfocarán a las labores de patrullaje, prevención y persecución del delito en las principales zonas de producción frijol que comprenden los municipios de Fresnillo, Miguel Auza, Río Grande, Sain Alto y General Francisco R. Murguía.
El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, así como Adolfo Bonilla, secretario del Campo, confirmaron que la Gendarmería también realizará operativos de vigilancia dentro de la zona vinícola de Zacatecas, situada al sur de la entidad, con la finalidad de proteger a los productores en los mismos términos que a los agricultores de frijol.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias