Vida  /  Sexualidad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dolor durante la excitación, ¿qué puede significar?

Cualquier dolor durante el sexo (durante, antes o después) debería checarse… o al menos investigarse.
domingo, 19 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(EL UNIVERSAL).- Cualquier dolor durante el sexo (durante, antes o después) debería checarse… o al menos investigarse.

Esto es lo que sucede: ocasionalmente cuando tu pareja te toca, podrías sentir una sensación de malestar. Desaparecerá por un rato, pero posiblemente esté presente todo el tiempo.

La buena noticia es que no estás sola… la mala es que no hay mucho qué hacer al respecto.

¿Recuerdas que los hombres dicen que, si no tienen sexo, la excitación les duele muchísimo? Pues lo mismo sucede con las mujeres. Cuando te excitas, la circulación de la sangre fluye hacia tu zona íntima, lo cual puede provocar una congestión pélvica.

Cuando las mujeres y hombres se excitan, la sangre fluye hacia los genitales y si no llegas al orgasmo, se queda ahí hasta una hora. La sangre ahí puede causar una ligera molestia.

Y aparentemente eso puede suceder durante el proceso de excitación, a pesar de que eventualmente llegues al clímax.

Además de esto, la sangre en la vagina hace que las paredes se estiren durante la excitación, y como está cubierta de mecareceptores, sentirás su expansión.

Tiene sentido que la vagina ofrezca retroalimentación al cerebro sobre el estiramiento y, a veces, la experiencia conlleva incomodidad.

Otras personas pueden sufrir dolor después del orgasmo. Esto usualmente proviene de las contracciones musculares que acompañan al clímax.

Las contracciones vaginales son generalmente una respuesta muscular involuntaria de la estimulación sexual, incluyendo la excitación sexual, y son comúnmente más intensas durante el coito y la culminación del orgasmo.

El dolor después del clímax también puede ser el resultado de cólicos o presión en el útero durante el sexo.

No te preocupes, esto no quiere decir que estás destinada a tener experiencias sexuales dolorosas toda la vida. Si quieres reducir la incomodidad, tienes que enfocarte en el juego previo para dejar que la sangre circule ahí abajo lentamente.

Si el dolor es severo dura por más de unos minutos, puede ser el resultado de algo más. No olvides consultar cualquier dolor durante el sexo con un experto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias