Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
'Vamos, de frente, contra los enemigos de la paz'

Imagen Siguiente
Intervención del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Serán 21 Sandcat (Gatos del Desierto) para 5 Grupos Especiales de la Policía Estatal
jueves, 16 de noviembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Gobernador de Tamaulipas reitera su decisión de dar la batalla contra el crimen y devolver la paz y la tranquilidad a las familias
Francisco Javier García Cabeza de Vaca entregó las primeras 5 unidades en Reynosa y se reunió con el Grupo de Coordinación Tamaulipas

El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, adelantó que serán un total de 21 tanquetas llamadas Sandcat o Gatos del Desierto con las que se dotará a cinco grupos tácticos especiales de la Policía Estatal.
En su intervención durante la entrega de las primeras cinco unidades en Reynosa, el gobernante tamaulipeco dijo que el objetivo que se busca es reforzar las capacidades operativas de la corporación en las diferentes regiones de la entidad a fin de que realicen con eficacia de prevenir y combatir el crimen y la delincuencia, en cualquiera de sus modalidades.
García Cabeza de Vaca reiteró que no habrá ningún tipo de tregua para los violentos y tampoco dará marcha atrás en el compromiso que tiene para recuperar la paz y la tranquilidad para las familias tamaulipecas.
"Vamos de frente en contra de los enemigos de la paz en Tamaulipas, no habrá tregua para restablecer la paz para las familias de Tamaulipas y el orden y el estado de derecho”, expuso.
Para encabezar la ceremonia de entrega de las tanquetas que se denomina Sandcat, el gobernador asistió a las instalaciones de la Secretaría de Marina y Armada de México, ubicadas en la colonia Jarachina.
Posteriormente se trasladó a la Octava Zona Militar para estar presente en la sesión del trabajo del Grupo de Coordinación Tamaulipas, acompañado por integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno de Tamaulipas, así como los mandos militares, federales, estatales y marinos que forman parte del GCT.


CARACTERISTICAS DE LAS UNIDADES TPV SANDCAT


- El TPV Sandcat puede proporcionar a las fuerzas de seguridad una rápida movilidad y óptima protección, ya sea que se utilice para combatir el delito en áreas urbanas muy confinadas o bien patrullando en zonas todo-terreno remotas.
- El TPV Sandcat es parte de la familia de vehículos SandCat de Oshkosh y se puede configurar para cumplir con los requerimientos de desempeño individual, protección y carga.

El sistema de blindaje del vehículo se puede diseñar en función del nivel de amenazas y del perfil de la misión. La capacidad de pasajeros del vehiculo se puede acomodar de cuatro a nueve pasajeros.

El vehículo también puede ser equipado con un almacenamiento estándar o adaptado a requerimientos se integra típicamente con una amplia gama de sistemas de armas y de comunicaciones.

El diseño compacto del TPV Sandcat, combinado con una capacidad de superar obstáculos verticales de hasta 5.4 metros (18 pulgadas) y con un radio de viraje de acera a acera de 13 metros, permite la movilidad, tanto en entornos urbanos firmes como en áreas rurales abruptas.


ACONDICIONAMIENTO DE LAS UNIDADES SANDCAT TPV


CCTV interior


Cámara de visión nocturna y térmica


Sirena con altavoz


Torreta de luces


Faro buscador


Códigos


Estrobos


Cofre blindado


Defensa frontal reforzada


Jalón de arrastre


Tumba burros balístico


Winch de arrastre


Afuste universal


Columpio para el tirador Escalón para el tirador


Torreta blindada para tirador Sistema de control remoto RWS


Sistema intercomunicador y monitoreo para C4


Llanta de refacción


Rack para llanta de refacción


 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias