0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Condusef pide tener cuidado con meses sin intereses en El Buen Fin

En un comunicado señaló que si se va a aprovechar de las ofertas que estarán brindando diversos comercios hay que analizar cómo funcionan las promociones a meses sin intereses para evitar un problema en tus finanzas.
jueves, 16 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 16 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió a las consumidores tener cuidado con las ofertas a meses sin interese que se ofrecerán durante el programa El Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de este mes.
En un comunicado señaló que si se va a aprovechar de las ofertas que estarán brindando diversos comercios hay que analizar cómo funcionan las promociones a meses sin intereses para evitar un problema en tus finanzas.
Indicó que éstas pueden aplicarse a Tarjetas de Crédito bancarias y no bancarias, consiste en dividir la compra entre el plazo de la promoción, dando como resultado el monto de la mensualidad que tendrás que pagar.
De acuerdo a información del Banco de México a junio pasado, alrededor del 19.3% del saldo del crédito corresponde a compras realizadas con promociones a meses sin intereses y otro 20.8% a promociones con intereses.

El restante 59.9% los tarjetahabientes usaron su tarjeta en condiciones normales.
La Condusef señaló que usándolo de manera adecuada, este esquema te permite adquirir productos y servicios por el mismo precio que si los compraras de contado, a plazos comúnmente de 6, 12, 18 e incluso hasta 48 meses.
Sin embargo, agregó que dicha mensualidad se paga de manera adicional al pago mínimo que aparece en tu crédito revolvente, de tal forma que el monto de las mensualidades deberá cubrirse además del pago mínimo solicitado, de lo contrario, para el siguiente mes se sumará al saldo y generará intereses.
Precisó que sl realizar las compras bajo este esquema, es probable que los pagos se hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande a la hora de pagar, "mejor considera las promociones en descuento directo, las cuales te harán ahorrar un monto determinado sobre el precio del artículo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias