0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza construcción de Secundaria Municipal

Imagen Siguiente
En un recorrido de supervisión de obras, el alcalde Enrique Rivas constató el avance del 45 por ciento de este proyecto, que se considera terminarlo en 3 meses y medio.
jueves, 16 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
En gira de trabajo, el presidente municipal Enrique Rivas supervisó la construcción de la Secundaria Municipal ubicada en la colonia Constitucional, la cual registra un avance del 45 por ciento y se contempla concluir en febrero de 2018.


Rivas Cuéllar, destacó que en su primera etapa la secundaria beneficiará a 480 alumnos de nuevo ingreso, por lo que solucionará la problemática de falta de espacios en este sector, en el que actualmente sólo existe un plantel de este tipo que recibe a estudiantes egresados de once primarias aledañas.


“Pretendemos que sea una secundaria técnica, es la necesidad que hemos percibido por parte de las empresas y forma parte del Modelo de Visión Holística.

Estamos buscando detonar la industria nacional y requerimos mano de obra calificada, por lo que tendremos la capacitación y adiestramiento necesario en esta escuela”.


“Ya se requería esta obra en el sector.

Vamos a acercar la educación a los jóvenes de este segmento importante de la población; rescatarlos para incluirlos en la cadena productiva de Nuevo Laredo, son obras que valen la pena", mencionó el alcalde.


La obra se realiza con una inversión de 38 millones 53 mil 602 pesos en una plataforma de 14 mil 961 metros cuadrados, incluye 12 aulas en dos módulos, módulos de baños, de laboratorio (química, idiomas, cómputo), sala audiovisual y desayunador- cocina, para biblioteca y oficinas administrativas; andadores y acceso, barda con rejacero, portón de dos hojas, malla ciclónica, red de drenaje sanitario, red general de agua potable, cisterna, explanada, adaptación para canchas deportivas, asta bandera y arco-techo.


La construcción de esta secundaria municipal ubicada en la calle Artículo 130 y Artículo 13, beneficiará a los colonos de la Constitucional, y, facilitará el acceso a la educación a los habitantes de las colonias Reservas Territoriales, Colorines, Toboganes, Los Arcos, Guerreros del Sol, Los Olivos, Los Artistas e inclusive las Voluntades 1 y 2.



En esta supervisión estuvieron presentes la primer síndica, Dorina Lozano; los regidores Gerardo Peña, Julia Elida Ortega, Patricia Ferrara, Nora Hinojosa, Alfredo Guarneros, Manuel Canales, Imelda Sanmiguel, Raquel Guajardo; secretario de Obras Públicas, Rubén Ramos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias