Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se hace conciencia sobre la diabetes y sus complicaciones

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria No. IX hizo un llamado a la población en el sentido de adoptar hábitos de vida saludables, a fin de prevenir y en su caso combatir esta enfermedad crónica-degenerativa como es la diabetes.
En el Día Mundial Contra la Diabetes
jueves, 16 de noviembre de 2017
Por: Juan Antonio Gómez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA/Reporte
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
En el marco de la conmemoración del Día Mundial Contra la Diabetes del pasado 14 de noviembre, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reforzó el llamado a la población en el sentido de adoptar hábitos de vida saludables, a fin de prevenir y en su caso combatir esa enfermedad crónica-degenerativa.
El Dr. Osvaldo Sáenz Cantú, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, expresó que entre los hábitos de vida saludable se encuentran la activación física y la alimentación balanceada primordialmente.
Señaló que en Tamaulipas, se combate de manera frontal y eficaz la diabetes gracias a las estrategias impulsadas por el Gobernador el Lic. Francisco García Cabeza de Vaca; a través de la Secretaria de Salud la Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa y del Subsecretario de Prevención y Promoción el Dr. Alejandro García Barrientos.
"Debemos activarnos y mantener una sana alimentación para prevenir y controlar, en su caso, la diabetes, que es una enfermedad que suele presentar síntomas como la necesidad de orinar con frecuencia, tener mucha sed, pérdida de peso, cansancio, heridas que tardan en cicatrizar y visión borrosa", explicó el funcionario estatal.
Y también dijo que "es importante prevenir las complicaciones de la diabetes como la ceguera, ataques cardiacos, enfermedades de la piel, insuficiencia renal y amputaciones de un miembro".
Es por eso que si una persona padece diabetes, debe acudir a sus consultas con regularidad y evitar las complicaciones graves antes mencionadas.
En los Centros de Salud las consultas para la población son gratuitas ya sea que tengan o no Seguro Popular.
"El personal médico, de enfermería y todos los trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria No. IX están comprometidos con los servicios de calidad y la atención de los pacientes", expresó el Dr. Osvaldo Sáenz al reconocer el trabajo de cada uno de ellos que día a día lo realizan con vocación de servicio en beneficio de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion