Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desalojan a policías federales de hoteles de Michoacán

Foto El Universal
Cerca de 40 elementos de fuerzas especiales de la Policía Federal fueron desalojados del Hotel Zirahuén del puerto de Lázaro Cárdenas, después de que la empresa contratada para el alquiler de las habitaciones dejara de pagar el servicio desde hace seis meses.
viernes, 17 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MORELIA, Mich., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).-

Luego de que fueran desalojados elementos de la Policía Federal de los hoteles en los que se hospedaban en al menos tres municipios de Michoacán, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), que preside Renato Sales Heredia, informó que ya evalúa una reestructura del despliegue en todos los estados de la República donde apoyan con tareas de vigilancia.
Apenas ayer jueves, cerca de 40 elementos de fuerzas especiales de la Policía Federal fueron desalojados del Hotel Zirahuén del puerto de Lázaro Cárdenas, después de que la empresa contratada para el alquiler de las habitaciones dejara de pagar el servicio desde hace seis meses.
También le pidieron las habitaciones a los elementos de la PF de Apatzingán y Uruapan, a quienes les dieron hasta el próximo lunes para liquidar el adeudo, o de lo contrario, tendrán que dejar las habitaciones.
Mediante tarjeta informativa, la CNS indicó que en relación al servicio de hospedaje, alimentación y transporte para elementos desplegados en toda la República, en los últimos años, la Policía Federal ha incrementado su despliegue operativo a solicitud de estados y municipios que han requerido fortalecer sus condiciones de seguridad.
Derivado de esto, explicó, fue necesaria la contratación de hospedaje para miles de elementos, que apoyan a muchos municipios en varios de los estados del país, servicios que se han extendido por meses o incluso años.
El documento señala que la Policía Federal ha realizado diversos pagos a los prestadores de servicio, de acuerdo al programa presupuestal aprobado; sin embargo, "el incremento en las necesidades operativas ha superado las expectativas originales de gasto, por lo que los pagos por los gastos extraordinarios generados dependen de la ampliación presupuestal lo que ha generado un rezago".
Enfatizó, que bajo la directriz de la Secretaría de Gobernación, y en coordinación con la Secretaría de Hacienda, además de la participación de los gobiernos estatales, se analiza ya la situación del despliegue que se requiere en cada entidad, con la finalidad de seguir con el apoyo en las tareas de seguridad pública y atender los costos de hospedaje y alimentación.
"Ante la eventual necesidad de reubicar temporalmente a parte del personal hasta contar con la suficiencia presupuestal para su permanencia, se están evaluando estrategias para que en la medida de las capacidades se continúe brindando el apoyo de las diferentes Divisiones de la Policía Federal", menciona la tarjeta informativa.
Finalmente, el documento destaca que los lugares en los que se reportan adeudos son en los estados donde se han realizado despliegues extraordinarios, en los que los costos, han sido absorbidos por la Policía Federal, y donde se hace más necesario el apoyo de los gobiernos locales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias