Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fiscalía de Sinaloa confirma que restos hallados son de niña Dayana

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa continúa investigando sobre el secuestro y homicidio de Dayana Esmeralda "N", de cinco años de edad, al verificar que los restos humanos localizados, en San Pedro, Navolato corresponden a la víctima.
viernes, 17 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CULIACÁN, Sin., noviembre 17 (EL UNIVERSAL).-


La Fiscalía General del Estado de Sinaloa continúa investigando sobre el secuestro y homicidio de Dayana Esmeralda "N", de cinco años de edad, al verificar que los restos humanos localizados, en San Pedro, Navolato corresponden a la víctima.
Según el dictamen de genética forense los últimos restos óseos, ubicados en la misma zona el día 23 de octubre, donde también se localizó el cráneo, corresponden a la menor secuestrada, en la colonia Aguacates, de Navolato.
De acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, peritos e investigadores continúan en la integración de la carpeta de investigación, cuyos avances serán dados a conocer a sus familiares y a la sociedad, dentro del marco jurídico vigente.
Se informó que el pasado 8 de noviembre en un predio cercano a la sindicatura de Navolato, se localizaron otros restos humanos y vestigios de prendas de vestir, cuya comparación genética arrojó que se trataba de la menor.
Oscar Loza Ochoa, expresidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, dijo que la familia de Dayana está atenta al segundo estudio de genética forense que se le practicará en la Fiscalía de Nuevo León, a los primeros restos encontrados.


La petición de la familia y la comunidad de San Pedro, Navolato, es que este caso sea investigado a fondo y se castigue a los presuntos responsables de su muerte, comentó el luchador social.


El martes 6 de junio de este año la pequeña de sólo cinco años de edad salió de su hogar, en la colonia Aguacates, con dinero para comprar dulces en una tienda cercana, al retornar fue interceptada por un hombre que fingía reparar una vieja camioneta.


Alma Daniela "N", madre de la menor, declaró que su hija no asistió a clases el día de los hechos, por lo que le prendió la televisión para que se entretuviera, pero en un descuido, ella tomó dinero de la mesa y salió a comprar golosinas.


Vecinos le avisaron que un hombre en una camioneta vieja la intercepto, la subió por la fuerza a la unidad y luego partió del lugar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion