Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A trabajar por la paz, Jóvenes activistas y Gobierno del Estado

Imagen Siguiente
Intervención de Victor Sáenz Martínez.
- Reynosa, sede del 29o. Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz Tamaulipas 2017 - Transformarán comunidades a través de la educación y los valores
sábado, 18 de noviembre de 2017
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Refrenda Tamaulipas su decisión de generar mejores condiciones de vida; tres secretarios presentes, de la Oficina del Gobernador, de Bienestar Social y Desarrollo Urbano.

- Asisten más de 2 mil estudiantes de niveles básico y superior


El Gobierno del Estado de Tamaulipas, la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y más de 2 mil estudiantes de Reynosa fijaron el acuerdo y compromiso de unir esfuerzos para la formación de jóvenes que son y serán agentes de cambio para la reconstrucción del tejido social.
Ello sucedió durante la inauguración del Vigésimo Noveno Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz Tamaulipas 2017 y en el marco del programa de acción "Unidos por Reynosa" que coordina Victor Manuel Sáenz Martinez, Jefe de la Oficina del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Al acto asistieron más de 2 mil estudiantes de los niveles básico y medio superior, el Encuentro fue convocado por la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y apoyado por el Gobierno del Estado.
Al evento acudieron también los Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella, así como la legisladora Juanita Sánchez, quienes se sumaron a la tarea de convocar a los participantes para iniciar la transformación de sus comunidades, a través de la educación y los valores.
Entre los objetivos del Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz “Tamaulipas 2017” están desarrollar líderes de opinión comprometidos a trabajar por la armonía en la sociedad, el derecho a la memoria histórica, la defensa de los derechos humanos, la educación como herramienta transformadora y el trabajo altruista para salvar vidas.
El Jefe de la Oficina del Gobernador dijo que el trabajo del Gobernador de Tamaulipas está dirigido a mejorar las condiciones de vida de la juventud y dar a ésta un entorno de paz que la provea de mayores oportunidades.


Los jóvenes de hoy, dijo, son parte de una nueva generación de trabajo a favor de la paz y del cambio hacia mayores niveles de bienestar.
Al corresponderle su intervención, el Secretario de Bienestar Social confirmó la determinación del Ejecutivo del Estado para transformar a Tamaulipas en un Estado que brinde mayores oportunidades a los jóvenes.
Por su parte Francisco Javier Guerra González, coordinador nacional México de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, expresó su agradecimiento al Gobierno de Tamaulipas por trabajar en coordinación con la embajada en favor de este encuentro y planteó que “ser pacifista no es sólo levantar la bandera de la paz sino que se requiere de acciones”.
El Presidente Ejecutivo, Dr. William Soto Santiago dice que para lograr la paz se requiere de todos los actores, agregó.

Y expresó su beneplácito de que México sea uno de los protagonistas en la cultura de la paz para avanzar en la “construcción sociedades pacíficas”, que es una premisa de esta organización internacional.


ALGUNAS DE LAS PONENCIAS


En el Vigésimo Noveno Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz fueron presentadas diversas ponencias, entre cuyos temas figuraron:
- La construcción de una cultura de paz.
- El compromiso de la juventud mexicana para el desarrollo sostenible.
- La educación integral y los medios para prevenir y solucionar pacíficamente conflictos, entre otros.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias