0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Autorizado plan de riegos para el ciclo 2017-2018

Imagen Siguiente
El ciclo agrícola 2017-2018, Usuarios de Riego del Distrito 026 se inclinarán a sembrar de maíz el 60% de la superficie agrícola.
Usuarios de la Tercera Unidad del Distrito 026 se inclinarán en siembra de maíz 60% de la superficie
viernes, 17 de noviembre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Tras autorizarse el plan de riegos ciclo 2017-2018, Usuarios de la Tercera Unidad de Distrito de Riego 026, se inclinarán a sembrar el 60% de maíz de la superficie del distrito.
Declaró lo anterior, Ing. José Luis Conde Hinojosa, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios Marte R. Gómez, que preside Carlos Hinojosa, el cual precisó durante la recién anterior reunión de Comité Hidráulico del Distrito 026, se definió el plan de riegos.
Aquí la mayoría se inclina en sembrar más maíz que sorgo, algodón y otros cultivos.
El plan contempla 4 riegos, 3 de auxilio y uno de asiento para el maíz y tres al sorgo, lo cual queda pendiente más delante por definir la apertura de presa que sería en diciembre.
En lo que respecta a las presas, sus niveles de almacenamiento la Marte R. Gómez registra 705 millones, y El Cuchillo 805 millones de M3.
Ello, indica hay agua suficiente en ambas presas, para cubrir los riegos programados en toda la superficie del distrito.
Sin embargo, hay humedad en predios agrícolas, pero si llega más lluvia en fechas próximas en adelante, mínimo unas 2 pulgadas se estarían ahorrando el riego de asiento.
Finalmente abundó el año pasado, a estas fechas estaba seca la tierra por falta de lluvia, y ahorita hay buena humedad en los predios agrícolas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion