0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trabajan gobierno municipal e IP por una juventud más competitiva

Imagen Siguiente
A través de ICCE, crean las condiciones propicias para fomentar el emprendedurismo estudiantil, además de buscar alternativas para evitar la deserción escolar.
viernes, 17 de noviembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Crear mayores oportunidades para los jóvenes, e incentivarlos a que continúen con sus estudios, es el objetivo por el cual el gobierno municipal a través del Instituto para la Competitividad y Comercio Exterior (ICCE), promueve el programa 'Por una Juventud Competitiva'.
Durante una mesa de trabajo, en la que participaron universidades, iniciativa privada y organismos municipales, se presentaron indicadores y resultados de un estudio que se realizó en la ciudad, cuyo diagnóstico muestra una gran área de oportunidad para jóvenes de secundaria y preparatoria, informó Jorge Viñals Ortiz de la Peña, Director del ICCE.
Agregó que se están creando las condiciones propicias para fomentar el emprendedurismo en la juventud estudiantil, además de buscar alternativas para evitar la deserción escolar.
"También estamos detectando las causales de la deserción escolar, para entre todos atacarla, incluso estamos viendo la infraestructura de las propias universidades.
Por otro lado, nos estamos enfocando a lo que nuestro sistema académico está sacando de carreras, y que necesidades tiene el mercado para que contraten a los jóvenes, para ir cerrando esa brecha y poder hacer una ciudad más competitiva en este sentido", afirmó.
Destacó ser una prioridad del gobierno municipal y de la iniciativa privada efectuar una cruzada por los futuros líderes de la ciudad, ya sea para que al culminar sus estudios profesionales salgan con un trabajo seguro, o bien, con negocio propio por medio del emprendedurismo.
Ortiz de la Peña dijo que trabajan bajo cinco líneas de acción: elaboración de diagnóstico de la situación educativa en la localidad, brindar pláticas de innovación, competitividad y valores en universidades; vincular al sector productivo con universitarios, manejar programas públicos y privados de apoyo a la juventud, y, reconocer a la juventud destacada de Nuevo Laredo.
Puntualizó que se está haciendo conciencia en los empresarios de la necesidad de darle entrada en sus negocios a la juventud recién egresada de las universidades, y profesionalizar la vinculación entre jóvenes e Iniciativa Privada.



En esta reunión estuvieron presentes representantes de diversos organismos como INDEX, CANACINTRA, CANACO, INEGI, CREDE, Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo, Colegio de la Frontera Norte, Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT), Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias